Día triste para los cristianos de Jacarta

Luego de la noticia sobre la pérdida de las elecciones, la sorpresa para Ahok es que los cargos del juicio sobre blasfemia fueron alterados

| 24/04/2017 - 00:00


20-indonesia-mulher-preocupada

El exgobernador de Jacarta, conocido como Ahok, y sus partidarios lamentaron la pérdida de las elecciones del segundo turno el día miércoles. Su juicio de blasfemia ya tuvo una secuencia con el fiscal del caso exigiendo una sentencia de un año de prisión y dos de libertad condicional. Lo que sorprendió a los abogados de Ahok, fue que el fiscal no usó la acusación original de blasfemia de acuerdo con el Código Penal 156, sino que ahora está acusado de “expresar sentimientos hostiles y de odio hacia un grupo particular”.

En este caso, se refiere a sus oponentes políticos. Pero Ahok está tranquilo respecto a estos últimos sucesos. “Dios da la autoridad y solo Dios la puede quitar. A nadie se le permite gobernar sin el permiso de Dios. Ya perdí una vez las elecciones a gobernador en 2007, pero vencí en 2014. Entonces no estén tristes, Dios sabe lo que es mejor”, dijo Ahok a sus seguidores después de conocer los resultados.

Para muchos esas elecciones fueron una prueba de tolerancia religiosa en Indonesia, país con más musulmanes en el mundo, donde los conservadores se alteraron y los partidarios musulmanes fueron animados a protestar usando el rigor religioso. Actualmente Indonesia ocupa el 46° lugar en La Lista Mundial de la Persecución. Donde la iglesia se ha preocupado con el destino de la ideología islámica y persecución de cristianos a nivel nacional. Ore por la iglesia en Indonesia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA