Día mundial del refugiado

Y le contestarán los justos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?"?El Rey les responderá: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí." Mateo 25. 37-40

| 20/06/2015 - 00:00


20_DIaMundialDoRefugiado

Millones de personas son obligadas a huir de su país por causa de las guerras, conflictos, injusticias o algún tipo de persecución, sea racial o religiosa. Se estima que hay en el mundo cerca de 51,2 millones de refugiados y personas desplazadas, vulnerables y sin derechos humanos.

En muchas de las ciudades donde los refugiados son recibidos, hay iglesias dedicadas al servicio a los refugiados. Sin embargo, en algunos países, la demanda es mucho más grande de lo que se puede ofrecer, principalmente cuando la iglesia local tiene que lidiar con la discriminación religiosa en su propia sociedad.

Siria, país que ocupa el 4º lugar en la clasificación religiosa, vive la peor crisis de refugiados del mundo. De este lugar Abud*, su esposa y sus cuatro hijos huyeron y viven en una tienda de acampamento solitaria, armada en un campo a los alrededores de Zahle. Esta es una de las muchas familias musulmanas que recibe apoyo de la iglesia local. ""Nos dijeron que la iglesia distribuía comida. Ellos realmente nos dan un gran apoyo"", ellos afirmaron. Uno de los colchones que ellos usan fue donado por la iglesia, que recibe apoyo de Open Doors para el socorro de los refugiados sirios.

Butros* es un voluntario de la iglesia local y tiene 450 familias bajo su responsabilidad. Él y su iglesia, como cristiano, entienden que es su tarea ayudar a los refugiados pobres que vienen de Siria. Casi toda la congregación está involucrada en este apoyo, dando alimentos, cobertores, cocinas y combustible, visitándolos y también brindando estudio para 145 niños. Es el amor de Dios en práctica.

En países del Oriente Medio y de África, los migrantes y refugiados cristianos son particularmente víctimas de abusos, según el informe de Amnistía. Ellos están sujetos a secuestros, torturas, robos y agresiones físicas por bandas y traficantes de personas, además de los abusos cometidos por grupos extremistas.

Pedidos de oración

  • Ore por los refugiados; para que Dios alcance su corazón en medio de esta situación.
  • Interceda por las iglesias locales que se disponen a repartir lo que poseen con los refugiados recién llegados. Que este acto de bondad toque el corazón de los cristianos y despierte en ellos el deseo de saber más sobre Jesús.
  • Pida por paz. La raíz de todas las situaciones de refugiados, en cualquier nación, es de la intolerancia y los conflictos. Que el Príncipe de paz reine en medio de los campos de refugiados, así como en medio de los campos de guerra.

    *Nomes alterados por motivos de segurança.
  •  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA