Día Mundial de Oración: intercede por los cristianos refugiados en Bangladesh

Los cristianos de Myanmar, que se encuentran refugiados en Bangladesh, viven en condiciones mínimas

| 06/03/2020 - 08:00

Intercede por los cristianos rohingya, que perdieron todo lo que tenían en Bangladesh

Intercede por los cristianos rohingya, que perdieron todo lo que tenían en Bangladesh


Hoy es el Día Mundial de la Oración y Puertas Abiertas invita a toda la iglesia latina a la intercesión por los cristianos birmanos de la minoría rohingya. Los cristianos que son parte de esta minoría provienen de Myanmar y son considerados del escalón más bajo de la sociedad. Ellos están refugiados en Bangladesh, y como son seguidores de Jesús, enfrentan la opresión de otros en la comunidad musulmana. No tienen ciudadanía en el país donde viven y es por lo que las autoridades descuidan su causa.

El 27 de enero, se produjo un ataque contra algunos cristianos de la minoría rohingyaEl resultado de la violencia fue la destrucción de una iglesia, de 18 casas y la agresión física contra algunos seguidores de Jesús, los cuales terminaron hospitalizados debido a las heridas. Un pastor todavía está secuestrado por extremistas vinculados al grupo secular musulmán Arakan Rohingya Salvation Army (ARSA). Uno de los empleados de Puertas Abiertas en el país informó que los cristianos están frustrados con las condiciones que han estado experimentando.

El grupo de 84 seguidores de Jesús se quedó en la calle, apenas con la ropa del cuerpo y permaneció en un campamento temporario. No pueden salir libremente como los otros rohingya, que son musulmanes. Por lo tanto, se sienten atrapados y sin privacidad. “El campamento solo les proporciona comida y nada más. Por lo tanto, necesitan compartir ropa y otras necesidades, ya que todos perdieron todo lo que tenían durante el ataque”, dice el compañero.

Aunque las autoridades quieren enviarlos de regreso al campo de refugiados, temen por su seguridad, incluso si garantizan que escoltarán a los cristianos. Desde el momento de los ataques, la policía vio lo que sucedió, pero no hizo nada para ayudar. El resultado de esto es creciente miedo que los cristianos sienten para practicar la fe abiertamente y mantener la paz entre la comunidad.

Peticiones de oración

En este Día Mundial de la Oración, pídele a Dios por las 22 familias cristianas en el campamento de refugiados, para que las autoridades tomen medidas rápidas para reubicarlas en un lugar seguro donde puedan practicar libremente su fe.

Interceda por la seguridad del líder que se encuentra desaparecido, para que Dios mueva los corazones de los secuestradores para liberarlo. Clama por su familia, para que ellos tengan esperanza y confianza en Dios en este momento difícil.

Ora para que las autoridades sean justas y se preocupen con la situación de los creyentes, para que cumplan sus promesas y protejan a la minoría cristiana en Bangladesh.

Ora para que los extremistas islámicos tengan sus corazones quebrantados, que abran sus ojos  para Dios y así puedan ver a Cristo y comprender las maravillas que ha hecho por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA