Puertas Abiertas • 19 ago. 2020
Rose es una cristiana en Nigeria que, además de verse afectada por la pandemia del COVID-19, recientemente perdió a su marido en un ataque de un grupo extremista islámico.
El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se celebra el 19 de agosto y fue creado por las Naciones Unidas (ONU). La fecha fue elegida en memoria del ataque terrorista de 2003 contra la sede de la ONU en Bagdad, que hirió a 150 funcionarios y mató a 22. El Día Mundial Humanitario existe como una forma de reconocer el sufrimiento de los civiles atrapados en zonas de conflicto y de rendir homenaje a quienes están dispuestos a ayudar a las comunidades vulnerables en zonas de conflicto.
Entre los afectados por estas situaciones se encuentran cristianos de varios países que enfrentan persecución debido a su fe. Como resultado, a muchos les resulta difícil obtener alimentos, agua y un refugio seguro porque se encuentran en un entorno hostil. Además, las escuelas están destruidas, los niños se ven obligados a luchar y las mujeres son víctimas de abusos y violencia. Muchas de las personas que están dispuestas a ayudar también son blanco de ataques.
Los empleados y socios de Puertas Abiertas pueden sentirse honrados por la fecha, ya que gran parte de nuestro trabajo es llevar esperanza a los cristianos perseguidos y acosados en sus comunidades. Entre las acciones, se encuentran los afectados por el COVID-19 en países como India, donde hasta ahora se ha ayudado a 10,000 familias con kits básicos que contienen alimentos e artículos de higiene.
También hay proyectos en Nigeria, donde cristianos que lo han perdido todo debido a la violencia del grupo islámico radical Boko Haram reciben alimentos, ropa, mantas y asistencia médica. En los países del sudeste asiático, donde la religión principal es el budismo, las familias cristianas pobres tienen que lidiar con la falta de recursos. En este caso, Puertas Abiertas ofrece formación para generar ingresos. En Irak, muchas casas afectadas por la guerra ya han sido reconstruidas y renovadas. Muchas familias aún participan en programas de desarrollo psicosocial en el país.
Además de los proyectos antes mencionados, tu donación permitió distribuir 1.873.503 Biblias y Literaturas Cristianas en 2019, la capacitación bíblica de 3.840.360 personas, 718.770 personas beneficiadas con asistencia socioeconómica y 2.711.820 acciones institucionales realizadas, incluida la asistencia legal. , presencia e investigación. ¡Eres parte de este resultado!, hoy te agradecemos por permitir que nuestro trabajo llegue a más y más personas de la Iglesia perseguida.
Peticiones de oración
Nuestros hermanos perseguidos cuentan aún más con la ayuda de la iglesia libre en este tiempo de pandemia por el COVID-19. Haz una diferencia en sus vidas cuando más lo necesitan. Dona y se un instrumento del amor de Dios por ellos.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161