Puertas Abiertas • 27 jul. 2014
Llevado por el miedo, uno de los marineros se arrastró hasta la popa para llamar al hombre que se encontraba durmiendo.
El barco se balanceaba hacia adelante y hacia atrás, el agua que invadía el lugar mojaba a todos y empapaba el suelo de madera; no había dudas que los marineros en breve verían la embarcación destruirse y transformarse en pequeños palitos de fósforo.
Los comandos de Jesús son oídos hasta hoy por los cristianos, que prefieren oír la voz del Maestro a las voces del odio y de la violencia de este mundo. En 2007, en una pequeña franja de tierra conocida como Franja de Gaza, en el centro de las turbulencias más grandes del mundo, hombres armados y enmascarados en dos carros se dirigieron hasta la librería donde se encontraba un guardia nocturno.
Obligando al guardia, a entrar en el vehículo, ellos condujeron hasta un lugar remoto en el norte de Gaza, donde lo golpearon fuertemente y le exigieron la llave de la librería. Cuando descubrieron que el guardia no tenía la llave, ellos lo dejaron y retornaron para la tienda donde, a las 2:30 de la madrugada, detonaron bombas.
El director ejecutivo de la Sociedad Bíblica Palestina, Labib Madanat, describió el ataque a la librería cristiana en Gaza como mucho peor que los anteriores, pero, con un espíritu renovado y gran empeño él contó: ""Inmediatamente, los equipos comenzaron a limpiar la librería, determinados a terminar lo más rápido posible para permitir el funcionamiento de la misma lo más pronto posible, con el objetivo de continuar ministrando a más personas.""
Madanat añadió: ""Nosotros tenemos tanto amor por el pueblo de Gaza que será necesario una gran cantidad de odio para sacudir el amor que este equipo tiene por ellos.""
El caos y el conflicto cotidiano dominan la vida de los palestinos que viven en la Franja de Gaza. Por este motivo, los cristianos miembros del equipo de la librería demuestran abiertamente su amor – y la esperanza de paz – para sus vecinos, independientemente de las circunstancias.
Pedido de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161