Día 29: Nishan se volvió un cristiano secreto

"Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará." Mateo 6.6

| 25/07/2014 - 00:00


SiteRamada_Dia29_Chile.jpg

A los 27 años, Nishan había acabado de graduarse en la facultad y fue practicante en un hospital cuando escuchó por la primera vez el mensaje del evangelio.

Tres años más tarde, él contó a su familia que se había vuelto un seguidor de Cristo Jesús. Furiosos con la noticia, sus parientes lo capturaron y lo mantuvieron trancado en un cuarto oscuro en el sótano de su casa por 13 días, sin ningún alimento.

Durante este tiempo, él sintió a Jesús de su lado, y fue en un momento de grande alegría saber que, además de no estar solo, quien le hacía compañía era el propio Señor. Sus únicos aliados en la familia fueron su hermana y su madre. Aun con miedo de ser castigada, la hermana de Nishan secretamente le llevaba las comidas y, solamente después que su madre imploró mucho, su padre lo liberó.

Después de eso, para no colocar a su hermana y madre en peligro, Nishan decidió volverse un cristiano secreto. Él ahora va a la mezquita, pero ora para Isa al Masih – Jesús. En su barrio, Nishan es uno de los dieciséis cristianos secretos que se reúnen en la mezquita. Al frecuentarla, su respeto en la comunidad es mantenido y, al mismo tiempo, él tiene la oportunidad de construir una relación con otros cristianos secretos.

Pedido de oración

Alabe al Señor por los cristianos que viven en áreas donde son perseguidos y, aún así, valientemente, permanecen firmes en su fe. Ore para que Dios los proteja y consuele. Que la verdad del evangelio penetre en el corazón de sus perseguidores y les traiga paz.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA