Día 24: El evangelio predicado por el compañerismo

"En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano." Provérbios 17.17

| 20/07/2014 - 00:00


SiteRamada_Dia24_Chile_21072014.jpg

Fue al final de la tarde, después del término del día del trabajo, que la sesión de entrenamiento bíblico comenzó. La mayoría de los alumnos había viajado una larga distancia para participar. Cansados, debido a las exigencias del día, los alumnos estaban ansiosos por aprender, porque, aunque ellos interactuaban con sus vecinos musulmanes, ellos sabían poco sobre las diferencias entre las religiones.

Los estudiantes cuestionaron a Adel (el instructor del entrenamiento) con una pregunta sobre algo que Mohammed, su profesor de religión islámica, había dicho. Mohammed había aconsejado a su clase no hablar con los cristianos porque ellos tenían dentro de ellos al Espíritu Santo. Él mismo explicó que aunque un cristiano tuviese conocimiento limitado sobre su propia religión, el Espíritu Santo los convence a creer.

Cuando Abel preguntó a los alumnos si podía visitar a Mohammed, ellos fueron inicialmente reluctantes, con miedo de que esto pudiese causar problemas, pero Adel los convenció de que él sería cortes y respetuoso. Los alumnos aceptaron hacer lo necesario para que ellos dos pudiesen reunirse.

Después de los saludos tradicionales y un té caliente, Adel le preguntó a Mohammed su opinión sobre los cristianos. Mohammed le explicó que los cristianos son personas buenas pero que les tenía miedo porque el Espíritu Santo habita en ellos. Adel le preguntó, ""Pero, ¿Qué crees? ¿El Espíritu Santo es malo o bueno?"" Mohammed respondió: ""Él es bueno.""

Animado por las respuestas, Adel le preguntó a Mohammed: ""¿Quieres tener al Espíritu Santo?"" Él respondió: ""Sim, yo quiero"". ""Bueno"", dijo Adel, ""No puedes recibir al Espíritu Santo, al menos que aceptes a Cristo como tu Salvador, quien murió en la cruz por tus pecados.""

Mohammed, en seguida, respondió: ""Yo creo, Cristo es mi Salvador."" Inmediatamente, Adel preguntó si podía orar con Mohammed. Él aceptó, permitiendo que Adel y los estudiantes cristianos extendiesen las manos sobre él. Mohammed dijo que sintió ""algo diferente"" durante la oración. Él había aceptado a Jesús y el Espíritu Santo en su corazón. Después de más conversaciones y un tempo de compañerismo, Adel dio una Biblia a Mohammed, y lo animó a hablar con el pastor de la iglesia local, que también había participado del entrenamiento.

Pedido de oración

Ore para que los vecinos vean la bondad del Espíritu Santo en la vida de los cristianos en todo el mundo, y para que busquen saber más sobre Cristo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA