Día 19: Takoosh aprendió a perdonar

"Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4.32

Puertas Abiertas • 15 jul. 2014


SiteRamada_Dia19_Chile.jpg

Cuando Takoosh se casó con el pastor Haik Hovsepian, ella quedó emocionada al ver que iba a pasar el resto de su vida al servicio del Señor. Ella sabía que no sería fácil, especialmente en un país donde el 98% de la población es musulmana. Los cristianos son prohibidos de ir a la iglesia y el evangelio es estrictamente prohibido.

Aunque ella estaba con miedo, Haik le decía: ""No debemos tener miedo. Debemos confiar en Dios"". Haik amaba a las personas, incluso sus vecinos musulmanes eran recibidos en su iglesia. Él estaba dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias por causa de su fe y amor.

En una noche siniestra de 1994, Takoosh sabía que algo terrible había sucedido: Haik salió de casa para una misión de evangelización, pero no regresó. Al tomar conocimiento de que cuatro pastores iranís habían sido encontrados muertos por rehusarse a firmar una declaración oficial de que no evangelizarían a los musulmanes, Takoosh tuvo la convicción de que su esposo había sido asesinado.

""Yo solo sentía odio en mi corazón; odio por mis enemigos, por aquellos que habían asesinado a mi marido"", recuerda Takoosh. ""Yo oraba apenas con mis labios, de la boca para afuera: ‘Dios, me da las fuerzas necesarias para perdonar’, pero mientras oraba me veía lanzando estiércol a los asesinos de mi marido.""

""Un día un milagro sucedió. Dios me proporcionó las fuerzas para orar con mi corazón por aquellos que habían matado a Haik. Yo no estaba únicamente con mis labios, sino desde el fondo de mi corazón. Dios respondió a esta oración y comencé a perdonar a mis enemigos"".

Pedido de oración

  • Ore para que el Señor derrame su amor y ayude a los cristianos perseguidos a ministrar el perdón en su corazón sobre aquellos que los oprimen y maltratan por causa de su fe en Jesús. Muchos enfrentan dificultades y el perdón es algo difícil de ser practicado. Interceda por ellos.

También lea

La armadura que el enemigo no puede destruir

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA