Día 17: Mártir a los 13 años

"Porque a ustedes se les ha concedido no sólo creer en Cristo, sino también sufrir por él." Filipenses 1.29

Puertas Abiertas • 14 jul. 2014


SiteRamada_Dia17_Chile_14072014.jpg

Durante un seminario de Open Doors en África del Sur, un hombre contó la historia de su hijo de 13 años, que fue asesinado por su fe en Jesús.

Cada día, ir a la escuela era un desafío: pandillas de estudiantes se levantaban quemando edificios y atacando impiadosamente a cualquier persona o cosa que se cruzase en su camino. Diariamente, el niño caminaba hasta la escuela y de regreso a casa, pasando todos los peligros de las calles. Muchos profesores se quedaban en casa, asustados, protegidos por barricadas que los separaban de la multitud enfurecida.

Una mañana en particular, el niño saludó gentilmente a los jóvenes que estaban en la calle asentando la cabeza y sonriendo. Inmediatamente, el grupo de jóvenes hizo un círculo alrededor de él y le cerró el pase, bloqueando su camino. Uno de los líderes tomó el asa de su mochila, empujándolo. ""¡Hoy, decidirás si participas de nuestra revolución o no!""

Calmadamente, el niño respondió: ""Yo decido no participar de la revolución"". Enfurecido el agresor grito, empujando al niño hacia atrás y lanzándolo a las manos de la multitud que lo acuchilló hasta morir. Aun viviendo en la misma casa y comunidad donde su hijo fue asesinado, y al recordarse diariamente de su testimonio, este padre escogió perdonar a aquellos que mataron a su hijo, con la esperanza que su acto de perdón acabe llevando la luz de Cristo a sus corazones.

Pedido de oración

  • Ore por los cristianos que viven en áreas peligrosas y son amenazados por causa de su fe y por las familias que perdieron parientes y seres queridos por causa de su amor por Jesús.
  •  

También lea

¿Sabes qué es el Ramadán?

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA