Día 16: Perseguidos por su fe en Jesús

"Así también el Señor ha ordenado que quienes predican el evangelio vivan de este ministerio." 1Corintios 9.14

Puertas Abiertas • 14 jul. 2014


SiteRamada_Dia16_Chile_13072014.jpg

El hermano Alagaw había iniciado un ministerio de evangelización en su región, y muchos conocieron al Señor a través de sus prédicas y mensajes.

Esto irritó mucho a otros religiosos que conspiraban junto a fundamentalistas musulmanes para poner un fin a las actividades de Alagaw y los cristianos que se habían convertido. A una sola voz gritaban: ""Estas personas van a destruir a nuestro país, nación y religión se nosotros no lo impedimos inmediatamente"".

Un grupo de la iglesia de Alagaw decidió realizar un evento en el estadio local. Los cristianos se reunieron temprano, pero a las 10 horas de la mañana una multitud enfurecida se aproximó al estadio. Sin previo aviso, ellos destruyeron los equipos de sonido y otros instrumentos. Algunos cristianos fueron a la comisaría local, pero la policía se rehusó a ayudarlos. Durante el ataque una mujer embarazada perdió a su bebé.

Después de este incidente, otras formas de persecución continuaron, incluyendo ataques durante los cultos. Extremistas incendiaron las instalaciones de la iglesia de la región. Pero, a pesar de las dificultades y amenazas, los cristianos permanecieron fieles y continuaron realizando cultos, aún sin tener un lugar físico donde reunirse. En medio de las cenizas, 120 personas decidieron entregar su vida a Jesús.

Pedido de oración

  • Interceda por los cristianos de Etiopía, para que ellos tengan la libertad de compartir la Palabra de Dios con los demás, independientemente de las circunstancias.
  •  

También lea
¿Sabes qué es el Ramadán?

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA