Puertas Abiertas • 7 dic. 2019
La pequeña Debbie es cuidada por su abuela, tíos y hermano en Sri Lanka
Los ataques de Pascua en Sri Lanka en 2019 cambiaron drásticamente la vida de Debbie, de seis años. Su madre, Verlini, su padre, Ranjith, y su primo, Jackson, fueron unos de los 28 muertos del ataque a la iglesia de Sion. La niña fue hospitalizada con heridas graves causadas por las explosiones y también quemaduras. Además de las pérdidas de sus seres queridos, la niña perdió uno de sus ojos.
En la primera visita a los familiares en Batticaloa, Puertas Abiertas conoció a Verl, el tío de Debbie. Él pasó a cuidar de la niña junto con la abuela. Él recordó que a su familia le gustaba trabajar en la iglesia: “Mi hermana Verlini era maestra de escuela dominical. Le encantaba cantar, leer la Biblia y orar. Ella estaba en la iglesia casi todos los días. Ella leyó la Biblia de principio a fin 27 veces”, comparte. El cristiano reconoció que perder miembros de la familia es difícil y doloroso, pero él cree que su muerte no fue en vano. “Ellos son como semillas. La sangre de los mártires son las semillas de la Iglesia”, explica.
Durante una segunda reunión de los miembros de la iglesia, Verl invitó al colaborador de Puertas Abiertas para conocer a Debbie en persona, porque en el primer contacto la niña aún estaba hospitalizada. En casa, ella jugaba y tocaba músicas en un pequeño tambor. Desafortunadamente, la niña perdió la vista y ahora necesita adaptarse a su nueva realidad. "Mi madre y mi padre están con Jesús", grita. La pequeña cristiana regresó a casa el 20 de junio, desde entonces se está recuperando de sus heridas y ha vuelto a aprender a caminar. La abuela y su hermano Rufus están acompañando a Debbie en la fase de rehabilitación.
Cuando se le preguntó sobre su historia favorita de la Biblia, la niña pronto respondió: “Mi historia favorita es que a pesar del pecado de Adán y Eva, Jesús vino a salvar a cada uno. Y cuando llegó, tuvo la victoria sobre Satanás y el enemigo fue derrotado". Debbie también habla entusiasmada sobre el regreso de Cristo, ella tiene grandes expectativas. "Me abrirá los ojos y volveré a ver a mi familia", dice.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161