Después de incendio, una iglesia es reconstruida en India

La capacidad de recuperación del pastor y los cristianos atrajo a más personas a los cultos

Puertas Abiertas • 26 nov. 2019


El número de miembros de la iglesia aumentó después de la perseverancia de Sameer pastor

El número de miembros de la iglesia aumentó después de la perseverancia de Sameer pastor

Puertas Abiertas contó la historia del Pastor Sameer*. Un hermano indio que nació en un hogar cristiano, pero casi se convirtió en ateo en su adolescencia. Cuando comenzó a estudiar la Biblia, decidió entregarse por completo a Cristo y pastorear una iglesia en un pueblo lejano. Con demasiada frecuencia, la iglesia que empezó como una congregación doméstica creció y atrajo la atención de los miembros de los partidos políticos extremistas hindúes. A pesar de las amenazas, el líder y los cristianos continuaron las reuniones. Sin embargo, el resultado de esta desobediencia fueron acusaciones falsas y disgusto de parte de la comunidad.

El día de las elecciones locales, los cristianos de las aldeas estaban inquietos por los resultados de las encuestas, ya que fueron acusados ??de persuadir a las personas a votar en contra del partido hindú. Sin embargo, en esa fecha no hubo disturbios ni violencia. Más tarde, algunas iglesias comenzaron a incendiarse, y el pastor Sameer también fue atacado por extremistas hindúes. La opresión, la vergüenza y el miedo lo abrumaron y le impidieron continuar los viajes de evangelización desde la aldea. Incluso aprensivo, el liderazgo permaneció con los servicios dominicales en la tienda y continuó orando para que se cambiara la situación.

Intervención de Dios

Al conocer la historia del pastor indio, Puertas Abiertas tomó medidas para construir un local de reunión más grande que el anterior e invitó a Sameer a asistir a un seminario de liderazgo. "En ese momento, no podía entender la situación, pero luego entendí que era la voluntad de Dios que se construyera una nueva iglesia próspera en el mismo lugar", testificó el líder cristiano.

Al ver la capacidad de recuperación de la iglesia, más personas vinieron al sitio, y todo esto sucedió gracias a las oraciones de hermanos y hermanas. “No conocía a los socios de Puertas Abiertas que oran y ayudan al cuerpo perseguido de Cristo en India. Primero, recibimos ayuda a través de las oraciones. Luego, también se proporcionaron los recursos necesarios para completar la construcción de la iglesia y la continuación del ministerio aquí. Ha alentado enormemente nuestra fe saber que hay otros con nosotros”.

El pastor Sameer vio a Dios convertir la persecución en bendición: "Considero este accidente la intervención de Dios para ayudar a la iglesia a mantenerse fuerte y unida en medio de la persecución". Entonces, el deseo de agradecer está en el corazón del líder indio: “No puedo expresar completamente mi gratitud por la ayuda. El amor de ustedes significa mucho para nosotros; me recuerda a 1 Juan 4:12, que dice: ‘Nadie ha visto a Dios; si nos amamos, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros ".

Fortalece a la iglesia india

Puertas Abiertas trabaja en el país para satisfacer las necesidades de emergencia de hermanos y hermanas. Las ayudas van desde proporcionar elementos básicos de supervivencia, como promover estudios bíblicos, asistencia legal y construir casas e iglesias. Dona y sé un instrumento de perseverancia para tu familia perseguida en India. ¡Súmate!

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA