Después de ataques terroristas, los cristianos intentan retomar sus vi

Aún con miedo, las personas ya están regresando a la rutina

| 14/09/2015 - 00:00


12_Camaroes_0270100240

El equipe de Open Doors estuvo recientemente en Maroua, una ciudad de extremo norte de Camerún, que sufrió ataques suicidas, por tres mujeres bomba, una de ellas era una niña de apenas 12 años de edad. El hospital estaba lleno de personas que buscaban asistencia médica urgente. Fuera del hospital, las familias esperaban ansiosamente por noticias de sus seres queridos.

Algunas de las tiendas damnificadas durante las explosiones ya estaban siendo reparadas y ya habían retornado las actividades comerciales. Uno de los comerciantes, propietario de una tienda cristiana, Silas, explicó: ""Las cosas están regresando a la normalidad, las tiendas están reabriendo a los pocos y los clientes están regresando. Esto es una buena señal, significa que las personas no van a esconderse por causa de estos actos terroristas"".

Pero durante esta visita al país, los miembros del equipo percibieron que la recuperación después de un ataque, no se da apenas por reedificar casas y edificios, pero va mucho más lejos. Las vidas de las personas fueron alteradas por los acontecimientos. Durante las discusiones con los cristianos sobrevivientes, ellos fueron confortados y consolados por Dios. Algunos relataban milagros, mientras otros intentaban lidiar con el hecho de que nunca más verían a las personas que tanto amaban.

Pedido de oración

  • Ore para que los cristianos sobrevivientes tengan las fuerzas para seguir en frente, durante este período de reconstrucción.
  •  

  • Pida a Dios para que les dé entendimiento y también estrategias para lidiar con las dificultades actuales y con la nostalgia que sentirán de sus familiares y amigos.
  •  

  • Ore también para que estos actos terroristas sean enviados, en especial, en estos países que ya sufrieron tanto con los ataques del Boko Haram.
  •  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA