Después de 11 años en prisión, cristianos inocentes son liberados en India

Incluso sin evidencias, los cristianos fueron condenados por matar a un líder hindú

| 17/12/2019 - 08:00

cristianos inocentes cumplen 11 años de prisión después de la muerte de un líder hindú

cristianos inocentes cumplen 11 años de prisión después de la muerte de un líder hindú


El proyecto del gobierno para convertir a India en una nación completamente hindú ha estado en marcha durante años y ha promovido un aumento del extremismo religioso en el país. La persecución de los cristianos y otras minorías es una consecuencia de la ideología nacionalista y tiene influencia en diversas esferas de la sociedad, incluso en la esfera legal.

Desde 2008, siete cristianos han estado enfrentando directamente problemas con la justicia de India por su falsa participación en el asesinato de Swami Laxmanananda Saraswati. La muerte del monje hindú y el respetado líder social costó varios ataques contra 300 iglesias y 6,000 hogares cristianos. Después de ser sentenciados a cadena perpetua en octubre de 2013, los cristianos no renunciaron a pedir una reevaluación del proceso, ya que no había evidencia de la conexión de los acusados en el crimen. Solo el 26 de noviembre de 2019, cinco de los acusados fueron concedidos con libertad bajo fianza, después de cumplir 11 años de una injusta sentencia. Los otros dos acusados fueron liberados en los pasados mayo y julio.

Aunque el líder maoísta Sabyasachi Panda confirmó la responsabilidad de los ataques que mataron a Saraswati y sus discípulos, los extremistas hindúes culparon del ataque a los cristianos. Luego, los acusados fueron capturados al azar por extremistas y arrestados sin ninguna evidencia. La solicitud de revisión del caso fue rechazada constantemente por el Tribunal, privando a todos los presuntos acusados de justicia durante años. Los cristianos señalaron que la Corte Suprema del estado de Odisha arrastró la situación durante seis años, incluso con el llamado a la falta de pruebas.

En una entrevista con el sitio web Morning Star, el secretario general de la Hermandad Evangélica de la India (EFI), Vijayesh Lal, dijo que el caso aún no había terminado. Deben tomarse otras medidas, como la discusión del caso en el Tribunal Superior Estatal de Odisha. El líder cristiano enfatizó que, para los acusados, la decisión es como un regalo de Navidad, ya que pueden celebrar la fecha con sus seres queridos otra vez.

Apoya a la Iglesia India

Debido a que el escenario no parece prometedor para los cristianos en la India, Puertas Abiertas entiende que en esos momentos los hermanos y hermanas necesitan ser fortalecidos. Por esta razón, promueve la Campaña Global India, donde proporciona Biblias y literatura cristiana, capacita a los líderes y miembros de la iglesia para resistir la persecución, ofrece ayuda socioeconómica y brinda asistencia legal a los cristianos en el país. ¡Únete!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA