De perseguidor a cristiano secreto

Mostafa quería matar a su primo al descubrir su conversión, ahora está dispuesto a morir por Jesús

Puertas Abiertas • 21 feb. 2019


Después de conversar con el primo, Mostafa tuvo un sueño y vio a Jesús en la cruz (imagen representativa)

Después de conversar con el primo, Mostafa tuvo un sueño y vio a Jesús en la cruz (imagen representativa)

Convertirte al cristianismo es una de las peores cosas que podrías hacer si fueras un musulmán en Egipto. Traicionarías a tus orígenes y traerías vergüenza a tu familia. En la familia de Mostafa, un primo se convirtió. Fue una larga jornada de la villa de la familia hasta la capital de El Cairo, pero Mostafa no tuvo problemas en viajar tanto tiempo, porque estaba satisfecho con la honrada tarea que la familia le había dado. Cuando se enteraron de que Mohammed fue descubierto en una iglesia y que podría haberse convertido en cristiano, Mostafa fue enviado para investigarlo y, de ser así, debía matarlo.

Él siguió al primo, que, además, estaba visitando una iglesia. Pero mientras Mostafa esperaba el final de la reunión, percibió una extraña sensación. Las palabras habladas en la iglesia -las oraciones y especialmente la adoración- no lo desagradaron, como esperaba. En vez de eso, las palabras de las canciones lo tocaron tan profundamente que no podía contener las lágrimas. En vez de un primo airado, fue un hombre con lágrimas en los ojos que sorprendieron a Mohammed. "He venido para espiar y ver si realmente se había convertido en un cristiano. Debería informar a la familia lo que vi, pero no puedo, porque creo que tal vez has tomado la elección correcta. ¿Puedes hablarme más? ¿Por qué dejaste el islamismo por el cristianismo? ", Dijo Mostafa, limpiando una lágrima de su rostro.

Mohammed llevó a Mostafa a su casa y los dos pasaron la noche hablando sobre el evangelio. Como quedó tarde, Mostafa decidió pasar la noche en la casa del primo. Esa noche, tuvo un sueño. Vio Jesús en la cruz, mirándolo y diciendo: "Te di mi vida porque te amo y yo quiero que seas libre de tus pecados". A la mañana siguiente, Mostafa le dijo a Mohamed lo que vio en el sueño y le pidió a su primo para hacer la oración de salvación. Durante la oración, Mostafa lloraba y gritaba al Señor: "Yo planeé matar a mi primo, tu seguidor, pero ahora yo mismo estoy preparado para dar mi vida por ti".

En el mes siguiente, Mostafa fue bautizado en presencia del primo Mohammed. Mostafa nunca contó a la familia sobre la conversión del primo, o incluso sobre la suya. Los dos ahora viven como cristianos secretos, siguiendo al Señor en el lugar donde viven.

Mientras tanto, en Asia Central

Así como Mostafa y Mohamed en Egipto, muchos cristianos en Asia Central al convertirse de sus creencias necesitan mantener su nueva fe en secreto por causa de las amenazas. Tú puedes ayudarles a fortalecer y ampliar su conocimiento de la Biblia, discipulando nuevos convertidos. Con tu donación, los cristianos secretos recibirán materiales de estudio, discipulado y entrenamiento bíblico.

Lee más
La realidad de la persecución en Egipto
Dios de Esperanza

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA