Puertas Abiertas • 3 jun. 2018
Wasihun, niño cristiano de Etiopía, jugando en evento de adolescentes y jóvenes promovido por Puertas Abiertas. Bachu, su hermana, también estuvo allí
La familia de Wasihum y Bachu era la única familia cristiana de una aldea en una región remota de Etiopía. Ellos eran constantemente insultados y amenazados, pues se negaban a volver a la religión tradicional de su pueblo. Su padre, Motuma, siempre intentó explicar a los moradores de la aldea, en amor, que ellos ya no podían participar en sus rituales. Sin embargo, nunca entendieron, y acabaron asesinando a Motuma.
Entérate:
Viviendo a través de la tempestad
Desde 2013, cuando Motuma fue asesinado, Puertas Abiertas ha dado apoyo a la familia. Recientemente, visitamos su aldea otra vez. Después de nuestra visita, Wasihum y su hermana Bachu participaron en un evento de jóvenes de Puertas Abiertas. Allí pudieron conocer a otros jóvenes y adolescentes que también pasaron por persecución. Este tiempo fue crucial para experimentar cura del alma y también la alegría que viene del Señor. Ellos jugaron y se divirtieron, rieron y estudiaron la Biblia y también compartieron sus experiencias con los demás jóvenes.
Lee más:
“Dios me recordó que él es mi padre”
Esta vez, quien comparte con nosotros es Bachu: "Ellos mataron a mi padre porque era cristiano. Ellos querían que mi padre siguiera los rituales como ellos, bebiera como ellos, y se comportara como ellos, pero él se negaba. Él amaba la palabra, y amaba mucho a Dios. Después de su muerte, renuncié a la vida. Pero empezamos a recibir ayuda. El Señor se acordó de nosotros y ha suplido nuestras necesidades. Nuestra vida cambió con el apoyo de Puertas Abiertas. Yo quiero servirle a este Dios, que me ayudó cuando yo estaba en el desierto. Voy a servirle a cualquier precio. Yo dejaría todo para predicar su amor. Quiero ir al seminario y estudiar para ser una predicadora. Quiero dar testimonio de todo lo que hizo en mi vida, cuán maravillosos su amor y cuidado son, voy a predicar solo sobre eso para todos", dice la niña.
Ora por la familia de Wasihum y Bachu, para que sigan experimentando el cuidado y la paz del Señor, caminando con Él todos los días. Intercede para que ellos sean totalmente curados de cualquier trauma.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161