De la desesperación para la esperanza

Conoce el testimonio de Wasihum y Bachu, cuyo padre fue asesinado por causa de la fe cristiana

Puertas Abiertas • 3 jun. 2018


Wasihun, niño cristiano de Etiopía, jugando en evento de adolescentes y jóvenes promovido por Puertas Abiertas. Bachu, su hermana, también estuvo allí

Wasihun, niño cristiano de Etiopía, jugando en evento de adolescentes y jóvenes promovido por Puertas Abiertas. Bachu, su hermana, también estuvo allí

La familia de Wasihum y Bachu era la única familia cristiana de una aldea en una región remota de Etiopía. Ellos eran constantemente insultados y amenazados, pues se negaban a volver a la religión tradicional de su pueblo. Su padre, Motuma, siempre intentó explicar a los moradores de la aldea, en amor, que ellos ya no podían participar en sus rituales. Sin embargo, nunca entendieron, y acabaron asesinando a Motuma.

Entérate:
Viviendo a través de la tempestad

Desde 2013, cuando Motuma fue asesinado, Puertas Abiertas ha dado apoyo a la familia. Recientemente, visitamos su aldea otra vez. Después de nuestra visita, Wasihum y su hermana Bachu participaron en un evento de jóvenes de Puertas Abiertas. Allí pudieron conocer a otros jóvenes y adolescentes que también pasaron por persecución. Este tiempo fue crucial para experimentar cura del alma y también la alegría que viene del Señor. Ellos jugaron y se divirtieron, rieron y estudiaron la Biblia y también compartieron sus experiencias con los demás jóvenes.

Lee más:
“Dios me recordó que él es mi padre”

Esta vez, quien comparte con nosotros es Bachu: "Ellos mataron a mi padre porque era cristiano. Ellos querían que mi padre siguiera los rituales como ellos, bebiera como ellos, y se comportara como ellos, pero él se negaba. Él amaba la palabra, y amaba mucho a Dios. Después de su muerte, renuncié a la vida. Pero empezamos a recibir ayuda. El Señor se acordó de nosotros y ha suplido nuestras necesidades. Nuestra vida cambió con el apoyo de Puertas Abiertas. Yo quiero servirle a este Dios, que me ayudó cuando yo estaba en el desierto. Voy a servirle a cualquier precio. Yo dejaría todo para predicar su amor. Quiero ir al seminario y estudiar para ser una predicadora. Quiero dar testimonio de todo lo que hizo en mi vida, cuán maravillosos su amor y cuidado son, voy a predicar solo sobre eso para todos", dice la niña.

Ora por la familia de Wasihum y Bachu, para que sigan experimentando el cuidado y la paz del Señor, caminando con Él todos los días. Intercede para que ellos sean totalmente curados de cualquier trauma.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA