De despreciado por su pueblo a predicador del evangelio

Conoce a Poh, un cristiano vietnamita que fue expulsado de su pueblo por predicar el evangelio y que ahora sirve en una iglesia local

| 25/07/2021 - 07:00

Poh vive actualmente con su familia en una comunidad cristiana y sirve en su iglesia local.

Poh vive actualmente con su familia en una comunidad cristiana y sirve en su iglesia local.


Poh* es un cristiano de Vietnam que fue atacado por su padre por proclamar audazmente su fe. Él, su esposa Mai* y sus dos hijos se vieron obligados a abandonar su pueblo. Gracias a las oraciones y el apoyo de nuestros socios, los colaboradores locales de Puertas Abiertas compraron un terreno donde Poh construyó un nuevo hogar para su familia. "Agradezco a Dios su gracia y sus bendiciones. Mi familia y yo experimentamos una vida más estable ahora que vivimos en una comunidad cristiana y con nuestra casa cerca de la iglesia". Comparte el cristiano.

Poh compartió el evangelio con su hermano, que estaba enfermo, enseñándole que Jesús puede sanar cualquier enfermedad. Al presentarle a Jesús, se convirtió. Sin embargo, inmediatamente, los aldeanos le amenazaron con echarle del pueblo si no se negaba a su nueva fe. "Los aldeanos le dijeron a mi hermano que le harían lo mismo que a mí si no se retractaba. Estaba asustado y no tenía opción, entonces, negó su fe en el Señor".

Hace unos meses, Poh regresó a su antiguo pueblo para visitar a sus padres y hermanos, pero su familia y los aldeanos continúan odiándolo. "Me prohibieron acercarme a ellos. Mis padres todavía me desprecian y me repudian como hijo", dice.

Superando los retos

Otro reto para Poh fue la pandemia de COVID-19. Aunque ahora puede plantar cultivos, no tenía dinero para comprar semillas y fertilizantes. Tampoco podía ir a la ciudad a buscar trabajo debido a las restricciones. "Intercede para que Dios cuide de mí y de mi familia en nuestras necesidades y que pronto pueda tener una fuente de ingresos estable", pide el cristiano. A pesar de los desafíos, Poh sirve al Señor ahora: "Trabajo a tiempo completo en la iglesia. Dios también nos bendijo con otro bebé el año pasado".

Quan*, el pastor de Poh, se siente inmensamente agradecido después de leer las cartas de ánimo y oraciones enviadas por los socios de Puertas Abiertas a Poh y a su familia. "Les agradecemos por sus oraciones amados hermanos y hermanas en Cristo. Han fortalecido a una familia en la fe y ahora están sirviendo a Cristo. Si no fuera por sus oraciones y su apoyo económico, no sé qué sería de la familia de Poh. Estamos agradecidos al Señor por todos ustedes. Seguiremos sirviendo al Señor y cumpliendo la misión de compartir el evangelio en nuestra tribu”.

A través de la iglesia, los colaboradores locales de Puertas Abiertas ampliarán la ayuda a la familia de Poh. Proporcionarán arroz y ropa a los niños, y darán a Poh lo que necesita para volver a cultivar y tener una fuente de ingresos estable.

*Nombres alterados por seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora para que el Señor siga abriendo puertas para que Poh, Mai y sus hijos sean testigos audaces del amor de Cristo en su tribu, especialmente ante los padres no cristianos de Poh.
  • Intercede por el perdón y la reconciliación entre Poh y los miembros de su familia.
  • Continúa intercediendo por la iglesia de Poh y su pastor mientras dirige y discípula a la congregación.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA