De 33 muertos en un ataque, al menos 27 eran cristianos

Los principales sospechosos del ataque en la República Democrática del Congo son soldados de las Fuerzas Democráticas Aliadas

| 25/10/2018 - 00:00

Ore para que los cristianos locales reciban aliento de los líderes cristianos en el país

Ore para que los cristianos locales reciban aliento de los líderes cristianos en el país


Soldados de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés) son sospechosos de asesinar al menos 33 personas en el último fin de semana en la ciudad de Beni, provincia de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo. La prensa relató la muerte de unas 15 personas, pero fuentes locales dicen que otras más personas fueron asesinadas. Al menos 27 de los muertos eran cristianos.

El ataque dejó gran parte de la población cristiana de esta vecindad de Beni una vez más abandonada después de un acto de violencia. Un sobreviviente dijo que los responsables, vestidos en uniformes militares, entraron en la vecindad de Paida. Los habitantes pensaron que ellos eran fuerzas del gobierno que venían para protegerlos. Comenzaron a reunir a quien pasaba y dijeron para esperar al lado de la carretera, poco antes de masacrarlos. Ellos dispararon a todos los que reunieron. Después el grupo también persiguió y mató a otros civiles que intentaron huir de la vecindad.

En el comienzo de la semana en que ocurrieron estos hechos, criminales también mataron a una mujer cristiana, a sus 40 años, en la aldea de Kokola, a 34 km de Beni. Cuatro de sus nietos resultaron heridos, mientras que otros cuatro permanecieron desaparecidos, según un líder cristiano en Eringeti. La mujer regresó a la aldea apenas dos meses antes del ataque con la esperanza de recomenzar su hacienda, una vez que el área parecía relativamente tranquila. Ella se unió a otros en alojamientos cerca de las carpas del ejército para mayor protección. Pero los responsables fueron primero al campamento militar, luego se enfrentaron a los civiles.

Prontamente, la población local tomó las calles Beni para protestar por la muerte de los civiles. Ellos acusaron a militares locales de ser cómplices de las muertes por falta de acción. El último ataque en Beni se produjo a poco más de 1 km del campamento militar, pero los soldados sólo llegaron después de que los responsables dejaron el lugar.

Peticiones de oración

  • Ora por países como la República Democrática del Congo, donde la violencia (principalmente en contra los cristianos) todavía es tan frecuente.
  • Pídele al Señor para que el gobierno trabaje con ahínco para proteger a todas esas personas.
  • Intercede por los líderes de las iglesias que ministran a las personas en todo ese caos. Ora por gracia, coraje, sabiduría y protección.


Lee más
Mujer es quemada por el marido, pero sobrevive
Persecución a los cristianos congoleses


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA