Cuatro lecciones que aprendendemos con los cristianos perseguidos

Dios continúa siendo soberano y construyendo su Iglesia.

Puertas Abiertas • 15 may. 2022


No es fácil, pero lo hacemos porque creemos que Jesús está vivo

No es fácil, pero lo hacemos porque creemos que Jesús está vivo

Aún en temporadas de problemas y pruebas, Dios continúa siendo soberano y construyendo su Iglesia. Esto es una verdad para nuestros hermanos perseguidos en todo el mundo. Citaremos cuatro lecciones sorprendentes que aprendimos con la iglesia perseguida.

#1 LECCIÓN DE AFGANISTÁN: DIOS TODAVÍA TRAE ESPERANZA EN LA OSCURIDAD

1


Saad y Fatimah son dos creyentes secretos que eligieron quedarse en Afganistán después de que los talibanes tomaron el control en agosto. La misma noche de la toma del poder, dieron a luz a una niña. Por lo que los soldados talibanes van de casa en casa buscando cristianos. Ha circulado una lista con los nombres de Saad y Fatimah.

Fatimah nos dijo que no es una opción seguir a Jesús en público. Pero el dolor de vivir por Jesús no es nada nuevo, ya que sus familias practicaron su fe cristiana en lo secreto, durante más de 40 años. Juntos planean ayudar a alimentar a los hambrientos, vestir a la gente y compartir el evangelio.

"No sé por dónde empezar", dijo su esposo Saad, "pero empezaré por animar a mi esposa de que hay esperanza para nuestra hija... No será fácil, pero lo hacemos porque creemos que Jesús está vivo".

#2 LECCIÓN DE INDIA: DIOS SIGUE SIENDO NUESTRO PROVEEDOR

1

COVID-19 lo cambió todo para Praveen* y su familia en India. Como su tienda no daba beneficios, luchaban por sobrevivir.

Praveen dijo: "Debido al cierre por la pandemia, no teníamos clientes y no podíamos pagar una comida”. A lo largo de los tiempos de incertidumbre, la Palabra de Dios nos recordaba una y otra vez: “Confiad en mí, y yo os libraré y seré vuestro proveedo”. Y Dios ha sido nuestro proveedor. Hoy tenemos clientes que vienen a la tienda y también podemos reponer los productos, todo gracias a su ayuda en el momento oportuno.

"Como respuesta a nuestras oraciones, el socio local de Puertas Abiertas, acudió a nuestra ayuda y nos ha proporcionado materiales para rellenar la tienda. Ahora la tienda funciona bien y es una fuente de ingresos estable para nuestra familia. Podemos pagar el alquiler y cubrir todas nuestras necesidades básicas".

Con todos los retos que trajo consigo el año 2021, Dios ha seguido y seguirá siendo nuestro proveedor.

#3 LECCIÓN DE CHINA: LA PALABRA DE DIOS NO VUELVE VACÍA

1

Hace cuarenta años, Puertas Abiertas introdujo un millón de Biblias de contrabando en China de la noche a la mañana, en una operación llamada "Proyecto Perla". Esas Biblias acabaron en manos de creyentes secretos en todas las provincias de China, equipando a la iglesia y alimentando el avivamiento.

"Este proyecto tuvo un impacto tremendo en el desarrollo de las iglesias chinas", dijo un creyente. "Muchas iglesias se levantaron, miles aceptaron a Jesús y muchos líderes nacieron porque por fin tenían sus Biblias”.

La Palabra de Dios es viva y activa y no vuelve vacía".

#4 LECCIÓN DE COREA DEL NORTE: EL PUEBLO DE DIOS SIGUE MOSTRANDO SU BONDAD

1


En julio, el líder supremo Kim Jong Un, admitió públicamente la crisis por escasez de alimentos en Corea del Norte. La crisis es ahora tan severa que las familias están viviendo en las calles y en las estaciones de tren. Las Naciones Unidas estima que 10 millones de personas necesitan ayuda alimentaria urgente.

Timothy Cho, un fugitivo norcoreano, dijo: "Gracias a sus oraciones, apoyo y a la bondad de Dios, Puertas Abiertas puede abastecer a los creyentes norcoreanos perseguidos”. También sabemos que muchos creyentes norcoreanos siguen una práctica conocida como "arroz sagrado", compartiendo lo que tienen, aunque no sea mucho, con los necesitados.

Incluso en el lugar más peligroso del planeta, la bondad de Dios puede seguir viéndose a través de su pueblo.

*Nombres cambiados por seguridad

Organiza el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2022 en tu iglesia y participa en el mayor movimiento de oración por los hermanos perseguidos.



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA