Cuatro chicas del Chibok ingresan en la Universidad

Una pareja nigeriana que mantiene una institución de enseñanza extendió la mano a las niñas que fueron secuestradas y las llevaron de vuelta a los estudios.

| 25/08/2017 - 00:00


27-mulher-nigeriana-estudando-chibok-noticia

A miles de kilómetros de la Escuela Secundaria del Gobierno en Chibok, en Borno, Nigeria, está la Universidad, en Estados Unidos, donde cuatro niñas que fueron secuestradas el 14 de abril de 2014 empezarán sus clases. Muchas de las que ya fueron rescatadas, sin embargo, todavía continúan en tratamiento post-trauma.

Una pareja nigeriana ya ha ayudado a diez de ellas a tener una vida mejor, estudiando en Estados Unidos. Paul y Rebecca viajaron a Washington, recientemente para participar en la ceremonia de graduación de la Educación Secundaria de dos chicas. Debrah y Grace estaban entre 276 estudiantes que fueron secuestrados en aquella noche por el grupo extremista islámico Boko Haram. La pareja es una de las fundadoras de una institución de enseñanza conocida como EMCI (sigla en inglés), que busca ayudar a los niños que viven en las regiones afectadas por el movimiento yihadista, a proseguir en sus estudios.

""Fue una actitud de fe de nuestra parte traer a algunas de las niñas para vivir en nuestra casa, durante casi seis meses y, finalmente, conseguimos llevarlas a los Estados Unidos"", dijo Rebecca. ""Es una gran conquista, pues su educación estaba comprometida. Estamos agradecidos a Dios por su fidelidad"", añade Paul. La pareja considera muy pobre la educación proporcionada en el norte de Nigeria. ""Los niños no aprenden a leer ni a escribir. Yo y mi marido tuvimos una buena educación y entonces pensamos que podríamos hacer algo para los niños de aquí"", comenta Rebecca.

Hasta ahora, más de 2 mil niños ya han asistido a las escuelas EMCI y, según la pareja, el 85% pasó en los exámenes de inglés y matemáticas. La pareja enfrenta varios desafíos, incluyendo la falta de dinero. ""Oramos por las autoridades y las animamos a para que permitan que las niñas regresen a la escuela. Pedimos también que continúen luchando y clamando por aquellas que aún no regresaron a sus hogares"", concluye Paul. Ora por la Iglesia Perseguida en Nigeria.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA