Cuando sólo restan las cenizas

"Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano."(1Co 15:58)

| 01/03/2017 - 00:00


1-biblia-queimada
¿Cuál sería su reacción si, al llegar a casa, no encuentra nada, sólo cenizas? ¿O si la iglesia donde congrega dejó de existir a causa de un incendio provocado? Miles de cristianos perseguidos enfrentan esta escena, y de la noche al día, pierden todas sus posesiones y quedan sin hogar o donde adorar a Dios. Sus declaraciones después de vivir un episodio de éstos son realmente sorprendentes. Vea:

"Aquellos que piensan que nuestras reuniones se detendrán a causa de este incendio, están equivocados. La iglesia quedaba cerca a un gran árbol , y vamos a reunirnos debajo de él por ahora", dijo el líder de una iglesia que fue incendiada durante la noche, en Tanzania.

"Para nosotros, la seguridad va más allá de lo físico. Queremos nuestra iglesia de vuelta para ejercer nuestra libertad de culto", dijo un líder cristiano de Indonesia al ver su iglesia en cenizas.

"No es fácil para los cristianos que viven este tipo de situación recuperarse emocionalmente, eso sin mencionar la parte financiera. La pérdida económica es irreparable, pero no es capaz de desanimar a los seguidores de Cristo. Lo que los incendiarios destruyeron eran sólo edificios, pero su fe fue aún más edificada. La iglesia está de pie ", dijo uno de los colaboradores de Puertas Abiertas al presenciar el fuego de otra iglesia en Tanzania el año pasado. "Ahora los cristianos celebran la bondad del Señor con más entusiasmo y gratitud. No hubo muertos o heridos, por eso están alegres", concluye el colaborador.

"La gente puede arrancar las hojas de un árbol con facilidad, pero no puede arrancar el árbol de la raíz. Así somos nosotros, cuando nos reunimos en las iglesias subterráneas, no somos hojas llevadas por el viento, somos un árbol cuyas raíces están arraigadas en el suelo de Dios. Somos más fuertes cuando estamos unidos ", dijo un cristiano perseguido en Corea del Norte en una carta enviada a la iglesia libre de persecución.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA