Cuando las mujeres musulmanas se convierten

En el norte de África, en el momento en que una mujer se convierte, trae verguenza a su familia

Puertas Abiertas • 1 mar. 2019


Después de leer la Biblia y el Corán, Aizah se enamoró de la Palabra de Dios

Después de leer la Biblia y el Corán, Aizah se enamoró de la Palabra de Dios

Si eres una mujer nacida en una familia musulmana y te conviertes en seguidora de Jesús, entonces tú traerás verguenza para tu padre, hermanos y toda la familia. Simplemente dejaste tus raíces, aceptaste una cosa extraña. Esto significa que no seguiste el camino de tus antepasados, rechazaste tu familia y tus raíces. Es así como se siente una persona que decide aceptar a Cristo después de vivir la fe islámica. 
 

Hace diecisiete años, Aizah, de Túnez, se convirtió después de conversar con una mujer africana, al ver su fuerza en medio del sufrimiento. "Todo comenzó en 2001, pensaba que yo era la única cristiana en mi país. Una mujer me llevó al Señor. Cuando era musulmana, yo admiraba a esta hermana. Ella era muy buena y yo no entendía por qué no quería ser musulmana. Entonces, intenté evangelizarla, para que volviera a ser musulmana". 

Como Aizah creció como musulmana, estaba convencida de que el Corán era la última revelación de Dios. Aizah pensaba que la Biblia había sido corrompida por los cristianos. 

"Yo creía que sería el mismo texto, pero con pequeñas diferencias. Pero los dos libros son muy diferentes. Después de algún tiempo, dejé el Corán a un lado. En la Biblia, Dios dice que su palabra no vuelve vacía. Fue así que me enamoré de la Biblia".

Algunos años después, Aizah sintió que debía contar para su familia sobre su conversión. Decidió contárselo primero para su padre. "Yo ya sabía que era muy probable que perdiese todo lo que tenía:  a mi madre, hermano y hermana, y que nadie diría una sola palabra". Al día siguiente, Aizah tenía que trabajar. "Mi padre vino a mi trabajo y confiscó mi coche. En la misma semana, mi hermano me agredió. Decidí quedarme con mis amigos. El sábado, mi padre me pidió que fuera a casa para hablar con él. Esta vez, el tono de la conversación fue diferente. Mi padre estaba realmente enojado, se sintió traicionado y herido por mí ", ella compartió.

"Una noche, fui a la iglesia. Cuando regresé a casa, mi madre dijo que mi padre me mataría porque yo era muy rebelde", cuenta. Al día siguiente, Aizah huyó de casa: "Salí sólo con lo que logré poner en mi mochila. Me quedé por unas semanas con otro cristiano, y después viví por dos años con la familia que me llevó a Jesús. Eso fue diez años antes de hablar con mi padre de nuevo. Mi madre mantenía contacto conmigo secretamente. Lo bueno es que Dios estuvo conmigo todo ese tiempo y no me quedé con un corazón endurecido ".

Una jornada compartida

Al aprender sobre la vida cristiana con buenos líderes, los cristianos discipulados pueden convertirse en futuros líderes y discipular a otros. Esto ayuda en el crecimiento de la iglesia. Con tu donación, se puede capacitar a un nuevo líder. Camina junto a los cristianos perseguidos que viven experiencias extremas por seguir a Cristo, así como Aizah.

Lee más
Es la primera vez que nos sentimos como humanas
Un peligroso secreto
Cinco mujeres cristianas son detenidas en Irán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA