Puertas Abiertas • 20 jul. 2018
Canastas básicas son parte del apoyo emergencial ofrecido en Siria (foto representativa)
Con la mayoría de los conflictos permaneciendo de la misma forma, la población que decide quedarse en Siria es la que sufre las consecuencias. Ya son siete años de guerra civil y las familias cristianas son las más necesitadas. Siendo así, Puertas Abiertas, por medio de su soporte ha proporcionado ayuda de emergencia, que cuenta con cestas básicas, kits de higiene personal, atención médica, ropa y mantas.
Entre las familias, está la de Both Vartoha. Ella es una profesora jubilada que vive con su hermana menor. Ellas dependen de una pequeña pensión que no cubre los costos de alimentación y medicamentos que Vartoha necesita para tratar una enfermedad en los riñones. Ella compartió que vivía bien, pero después del comienzo de la guerra, los dolores intensos y la incomodidad aumentaron. Esto la entristece, pues antes solía ser una señora fuerte, activa y práctica. Ella agradeció por la ayuda: "Ustedes me han ayudado con los medicamentos que necesito y eso alivia mucho la carga que llevo por sobre mis hombros. Su apoyo y ayuda alivia el dolor que siento. "Yo le pido a Dios que esta guerra acabe cuanto antes", contó.
La familia de Myrna también fue afectada por la guerra. Ellos tuvieron que huir de la ciudad donde el marido tenía una tienda de ropa cuando el lugar se transformó en un campo de batallas. Ellos perdieron casi todo y se mudaron a Alepo. El objetivo era intentar reconstruir sus vidas y permitir que la hija de siete años creciera en un lugar seguro. Con tu apoyo, ellos reciben una canasta básica por mes, lo que les ayuda a sobrevivir en el país. "Lo perdimos todo. Sin embargo, tenemos a Cristo y Él envió su ayuda a través de ustedes. Gracias por ayudarnos a ser padres y madres que pueden cuidar de sus hijos. Esto alivia mucho la carga sobre nuestros hombros. "Gracias", concluyó Myrna.
Los cristianos en Siria necesitan condiciones mínimas para ejercer su papel en la reconstrucción del país. Con tu contribución, puedes ayudar a mantener nuestro programa de ayuda de emergencia. Ora por la paz en Siria, por el fin de los combates y bombardeos. Presenta en oración a los refugiados, pide que ellos puedan vivir el amor de Cristo donde estén. Intercede por el gobierno, para que tomen decisiones que mejoren a la calidad de vida de la población.
Más:
Dios de Restauración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161