Cuando hablar de Cristo se convierte en un problema

Los cristianos de Libia viven el cristianismo secretamente, sin que los musulmanes sepan sobre su conversión

Puertas Abiertas • 21 oct. 2018


Para evitar los riesgos, los cristianos secretos necesitan esconder su fe

Para evitar los riesgos, los cristianos secretos necesitan esconder su fe

En Libia, en el norte de África, solo unos 150 cristianos son conocidos en el país. Los libios son considerados todos musulmanes; en la mente de los nativos, ser libio y dejar el islamismo es imposible. "El problema para los nuevos cristianos realmente comienza cuando hablan de Jesús", cuenta Charley *, colaborador de Puertas Abiertas que coordina el trabajo de la organización en diversos países del Norte de África.

En la dinámica de ese país, los cristianos son un grupo muy pequeño. Todos los nuevos cristianos comienzan aislados porque vienen a Jesús a causa de sueños o redes de televisión vía satélite o sitios cristianos. Cuando se convierten, necesitan encontrar una forma de no revelar a sus familias y seguir viviendo una rutina normal, con todas las prácticas islámicas. Por eso, generalmente nadie percibe quién es cristiano. Para todos, continúan viviendo como musulmanes. Ellos van a la mezquita y hacen sus oraciones, pero en sus corazones, están orando a Jesús.

Cuatro mujeres de Libia, una madre y tres hijas, son un ejemplo de ello. Una de las hijas vino a la fe por medio de un canal egipcio en la TV vía satélite. Ella compartió su fe con osadía a sus otras dos hermanas y ellas también se convirtieron a Cristo. La madre percibió que algo estaba pasando con sus hijas y, después de algún tiempo, también se convirtió en seguidora de Jesús.

Ahora estas mujeres están viviendo en una ciudad desierta y el resto de la familia no sabe lo que les ha pasado. Ellas tienen muchas preguntas e intentan encontrar las respuestas, pero de una manera que nadie descubra que son cristianas. Ellas continúan participando de todos los festivales islámicos, van a la mezquita y tienen un estilo de vida musulmán.

Fortalece a nuestros hermanos

Así como en Libia, muchos cristianos de Asia Central también necesitan vivir de manera secreta por causa de la presión de la sociedad, además por el hecho de que exponerse como cristiano suele ser un riesgo para sus propias vidas. Con tu donación, ellos recibirán materiales de estudio, discipulado y entrenamiento bíblico. Ayuda a estos hermanos y hermanas a fortalecer y ampliar su conocimiento de la Palabra.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.

Lee más
Dios de Esperanza
Conoce la realidad de Libia
Persecución por todos lados

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA