Puertas Abiertas • 28 jun. 2017
Cuando los militantes de Al Shabaab invadieron el campus de la universidad de Garissa, al este de Kenia, fue vista claramente la realidad de la persecución religiosa: musulmanes fueron salvados y los cristianos asesinados. Todos los alumnos que estaban en una reunión de oración, murieron aquella mañana. Actualmente, a pesar de la tristeza que sienten, muchos estudiantes se reúnen para recordar a sus amigos.
Un funcionario explicó: ""lamentablemente, ahora la cantidad de no musulmanes dispuestos a estudiar en esta universidad se redujo, el miedo aún existe y el lugar no está considerado como seguro. Cuando organizan algún evento muchos están preocupados y ansiosos"".
""Me gustaría borrar ese día de mi memoria"" confesó uno de los sobrevivientes pidiendo no ser identificado por motivos de seguridad. Contó que algunos musulmanes intentaron proteger a estudiantes cristianos, al decir que también eran musulmanes, pero como no lograron recitar textos del Corán, los mataron.
Kenia es el 18° país en la actual Lista Mundial de la Persecución, donde los cristianos continúan enfrentando la presión del gobierno, familia y sociedad. Con la llegada de las elecciones cada vez más cerca, el 6 de agosto, el clima se pone más tenso. La comunidad cristiana está trabajando arduamente para que no haya conflictos de razones políticas, ni violencia contra cristianos. Ora por la iglesia en Kenia.??
?
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161