Puertas Abiertas • 1 ene. 2022
Intercede para que los cristianos perseguidos en todo el mundo reciban la paz de Dios
Desde hace 55 años, el día Mundial de la Paz se celebra el 1 de enero. La fecha proclamada en 1967 es una invitación para que las personas promuevan la paz para el mundo e intercedan por los pueblos que viven en conflicto.
El Día Mundial de la Paz se instituyó en vista del momento que atravesaba el mundo, marcado por la Guerra Fría y la inestabilidad bélica. Hoy celebramos no solo la búsqueda por la paz relacionada con la ausencia de conflictos, sino también la paz que cambia la realidad de muchas personas que enfrentan desigualdades, violencia, hambre y miseria.
Para celebrar el momento, se realizan discursos, conciertos y actividades que contribuyen a la reflexión sobre la paz global. Para promover la paz, es necesario algo mayor que una fecha conmemorativa universal. Sin embargo, la fecha es un incentivo para establecer una reflexión sobre cómo iniciaremos la paz en varias partes del mundo.
La lucha por la paz en el mundo de hoy continúa siendo muy ardua y difícil, especialmente para los cristianos perseguidos. Las agresiones y la violencia contra los seguidores del evangelio todavía están presentes en gran parte del mundo. Para millones de cristianos, el reclamo por la libertad religiosa es un motivo de conflicto. En países como Irak, Siria y Corea del Norte, la insistencia puede ser una cuestión de vida o muerte. En otros lugares, admitir o defender la propia fe, puede abrir camino a la prisión.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161