Cuando el contrabando de biblias sale mal

Cristiano lleva Biblias secretas a lugares donde es más difícil acceder a la Palabra.

Puertas Abiertas • 15 dic. 2020


Jhon* es un contrabandista de Biblias en Oriente Medio.

Jhon* es un contrabandista de Biblias en Oriente Medio.

Oriente Medio está compuesto por algunos de los países más peligrosos para ser cristiano. El extremismo, la guerra, la opresión del gobierno y el abuso doméstico ponen en riesgo la vida de millones de cristianos.

Sin embargo, en medio de las dificultades extremas, algunos cristianos están eligiendo arriesgarlo todo para asegurarse de que otros reciban el mensaje vivificante del evangelio.

Jhon* es un contrabandista de Biblias, lleva Biblias secretas a lugares donde es más difícil acceder a la Palabra.

"Eran las 9:30 pm cuando me detuvieron en la aduana", recordó John. "El hombre me pidió que abriera mi maleta. Así que la abrí. El hombre abrió varios de mis regalos especiales y me preguntó para quiénes eran o dónde quería venderlos. Le dije que yo personalmente quería dar estos regalos para agradecer a la gente que me acogiese en el país”.

"Fui detenido e interrogado en la comisaría de policía durante muchas horas durante la noche. Fui interrogado por oficiales de aduana y policías locales. Una vez me interrogaron 5 personas al mismo tiempo”.

"Un oficial dijo que yo era diferente a los demás. Empecé a hablar con él y me conto que su padre estaba gravemente enfermo. [Ofrecí una oración], él aceptó y yo oré por él. Después de eso, le conté mi testimonio y le expliqué lo importante que es Jesús para mí. De mi bolsillo saqué un pequeño Nuevo Testamento y se lo di.

"Con lágrimas en sus ojos, aceptó a Jesús como su Salvador”.

"Dijo que me ayudaría a resolver mi problema. Me pidió que lo siguiera para recuperar los libros. La situación se resolvió, y pude devolver los libros a mi maleta. A eso de las 8 de la mañana me llevó a mi avión.

"Viajé con la mitad de las maletas llenas de Biblias en árabe. Al día siguiente, llamamos a nuestra persona de contacto. No podemos decir su nombre. Nos recogió y nos dirigimos al edificio de su iglesia, donde debía tener lugar la entrega”.

"Agradecí al Señor que tenía paz, la paz de Dios que trasciende todo entendimiento. Vi la mano de Dios en todo lo que pasó. Fue diferente a lo que había planeado. Decidió cambiar todo por esta única alma. Yo sólo era un espectador. Gracias a mi Padre. Gracias a Jesús".

El contrabando de Biblias es una misión llena de riesgos, y, de vez en cuando, puede salir mal. Pero para John, lo que él pensaba que era un plan fallido, se convirtió en una increíble oportunidad. Una que trajo una rara oportunidad de compartir el evangelio de una manera que nunca imaginó.

*Nombre alterado por motivos de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA