Cristianos son presos en Arabia Saudita

28 cristianos que participaron de una reunión de oración fueron presos la semana pasada. El grupo fue detenido en casa de un cristiano de la India en la ciudad de Khafti, cerca de la frontera con Kuwait. Desde la detención, el paradero del grupo es desconocido

| 18/09/2014 - 00:00


17_SaudiArabia_site.jpg

Según informaciones de Fox News, un ministro del gobierno saudita afirmó no tener conocimiento de esta detención. Sin embargo, el caso fue relatado en diversos medios de comunicación sauditas. La página de noticias en lengua árabe Akhbar-24 dijo que la policía religiosa fue avisada sobre la reunión de la iglesia doméstica.

Hay relatos contradictorios sobre el grupo que fue capturado – algunos dicen que apenas los adultos fueron presos, mientras que el diario Saudi Gazette informó que hombres, mujeres y niños fueron llevados. Varias Biblias fueron confiscadas durante la invasión. “Arabia Saudita continua la limpieza religiosa que siempre hizo parte de su política oficial”, dijo Nina Shea, directora del Instituto Hudson para la Libertad Religiosa, ubicado en Washington, en entrevista a FoxNews.com. “Este es el único estado-nación del mundo con la política oficial de prohibir todas las iglesia, aplicada aunque hayan más de 2 millones de trabajadores extranjeros cristianos en el país”, dijo Nina.

Arabia Saudita es el origen del Islam. La Meca atrae más de 2 millones de musulmanes en peregrinación todos los años. Es contra la ley que un musulmán se convierta a otra religión, lo que puede ocasionar la pena de muerte por blasfemia. También es ilegal para los no musulmanes predicar sobre sus religiones, Biblias no pueden ser entregadas u otros símbolos religiosos no islámicos no pueden ser usados públicamente.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA