Puertas Abiertas • 24 sep. 2014
“No consigo dormir por causa del ruido de las bombas en mi cabeza”, dijo Evan Faraj-Tobea, un iraquí que trabajaba como profesor de inglés en Qaraqosh, considerada la ciudad más cristiana de Irak.
Evan y su esposa huyeron de la ciudad en junio. Después de un tiempo, ellos regresaron creyendo que la amenaza del Estado Islámico había disminuido. Pero, el seis de agosto, el grupo terrorista atacó nuevamente. Una bomba mató dos niñas pequeñas y una joven mujer. La pareja acabó huyendo una vez más.
“En aquel día, sentimos miedo, porque era un sonido muy fuerte. No podíamos vivir en aquellas circunstancias. No se puede estar [contra el Estado Islámico].”
El diario Washington Post informó esta semana que cerca de 120 mil cristianos iraquís huyeron para la región semiautónoma de Curdistán. Estos refugiados perdieron todo lo que tenían.
Evan y su esposa huyeon de Qaraqosh en un carro, hasta que llegaron a un punto de control curdo. En seguida, caminaron seis o siete horas a pie, andando cerca de 40 kilómetros. Ellos se refugiaron donde pudieron; hoje, Evan duerme en un edificio construido en Ainkawa, un suburbio cristiano de Erbil en Curdistán. Su esposa está a dos horas, en Dohuk. Evan dijo que espera encontrar, en breve, un lugar donde ellos puedan vivir juntos nuevamente.
Open Doors trabaja en favor de Irak.
Desde 1994, Open Doors está no Irak, luchando para mantener nuestros valientes hermanos vivos. Y, hoy, el trabajo es aún más urgente e intenso. Cristianos refugiados precisan de auxilio para proseguir la vida y sustentar a su familia donde están. La Iglesia de Irak necesita de nuestro apoyo. Para saber más sobre nuestra campaña de Irak, visite nuestra página de Brasil.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161