Cristianos yemenitas se unen en medio a la crecente crisis

En la posición 14º como país más opresor a los cristianos, Yemen está pasando por días de luto y fuerte inseguridad. La Constitución declara que el Islam es la religión oficial del Estado y la Sharia (ley islámica) es la fuente de toda legislación.

| 27/04/2015 - 00:00


19-4-15.jpg

Las imágenes sombrías que aparecen en los noticieros internacionales acerca de la reciente violencia en el país han sido confirmadas por la situación de la población actual. La tensión se ha propagado en los últimos años, debido a que los diferentes grupos terroristas promueven el terror y miedo.

Además, actualmente el país parece haberse convertido en un campo de batalla entre sunitas y xiitas con Irán y la Arabia Saudita (wahhabi, un ramo del islán sunita) y sus constantes conflictos en el territorio yemenita.

Hay un número de jugadores en este campo: el ex -presidente Saleh y sus partidarios, el Houthis; seguidores del actual presidente Hadi, los grupos del Al-Qaeda, separatistas del sur (Al Hirak), Ansar Al-Sharia y otros grupos menores. ¿Cómo esta situación impacta a los yemenitas y los grupos cristianos en el interior del país?

En algunos lugares, gran parte de la vida, se ha convertido en un impase y es un momento muy difícil para los habitantes del país. En otros lugares, la vida diaria continúa, pero con temores al respecto de lo que el futuro traerá. Oremos para que las personas de Yemen, aun en medio a la incertidumbre, puedan aproximarse de Dios y confiar en Él. Interceda por los cristianos, para que ellos tengan sabiduría para lidiar con esta situación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA