Cristianos viven atemorizados por los ataques de Al-Shabaab en Kenia

En las últimas dos semanas, los yihadistas promovieron cinco incidentes violentos en la región

| 10/07/2021 - 07:00

Los cristianos viven con miedo a ser atacados por los yihadistas en Kenia.

Los cristianos viven con miedo a ser atacados por los yihadistas en Kenia.


Los cristianos que viven en el área metropolitana de Mandera, en el noreste de Kenia, necesitan de tu oración. La región es atacada con frecuencia por extremistas del grupo Al-Shabaab, tanto que en las últimas dos semanas se han producido cinco atentados. Los yihadistas han matado al menos a ocho personas, han secuestrado a tres y han herido a 15. Los residentes temen que se produzcan más ataques porque ven a hombres armados rondando por la zona. Por esta razón, Mandera está en alerta máxima, y se ha aconsejado a la población resguardarse en casa a las 18:30 pm.

En este contexto, los cristianos son el principal objetivo de los radicales islámicos, por lo que se sienten más expuestos a la violencia. El resultado es que muchos medios locales y de transporte se niegan a transportar a los seguidores de Jesús. Con ello, los conductores intentan evitar que los autobuses sean atacados.

Aunque Kenia es un país en el que 43,9 millones de personas son cristianas, muchas se enfrentan a la presión y la violencia de los radicales islámicos que operan en la región. El aumento de la violencia ha situado al país en el puesto 49 de la Lista Mundial de la Persecución 2021.

Además, el crimen organizado también se considera una amenaza para los cristianos kenianos. La omisión de las autoridades corruptas en los casos de violencia contra nuestros hermanos en la fe fomenta el aumento de los ataques contra la comunidad cristiana.

Peticiones de oración

  • Intercede por los cristianos de Kenia que viven con miedo a los ataques de los extremistas islámicos, para que reciban la paz y la protección de Dios y sigan siendo testigos del amor de Jesús.
  • Ora para que los gobernantes tengan sabiduría y compromiso para dirigir el país, y para que se respeten los derechos de los ciudadanos.
  • Pide por los socios locales de Puertas Abiertas que están activos en la región, para que sean guardados por el Señor y amplíen el trabajo de fortalecimiento de los cristianos locales.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA