Cristianos temen represalias del Boko Haram en Níger

Los ataques pueden ser el resultado de conflictos entre extremistas y el gobierno

| 14/06/2020 - 07:00

Cristianos en Níger temen ataque de Boko Haram en represalia por acciones gubernamentales

Cristianos en Níger temen ataque de Boko Haram en represalia por acciones gubernamentales


Ni el COVID-19 impidió a los militantes del Boko Haram atacaran la región de Diffa en Níger. El 20 de mayo, otra acción de los extremistas mató a 12 soldados del gobierno. En la semana anterior, el ejército islamista radical se enfrentó a la pérdida de 75 soldados después de un violento enfrentamiento en la región. Según Jonas Dembele, analista de persecución en Puertas Abiertas, varios grupos extremistas en la región del Sahel se han comprometido a aumentar el nivel de ataques durante la pandemia COVID-19. 

Como resultado, Boko Haram ha apuntado repetidamente a Diffa. “Existen numerosos grupos militantes diferentes que se mueven entre países en la región del lago Chad. Los gobiernos de Níger, Malí y Burkina Faso, en particular, están luchando para hacer frente a posibles ataques extremistas ”, explica el colaborador. Las comunidades cristianas locales temen represalias después de las operaciones gubernamentales contra los insurgentes

El aumento de los ataques de grupos extremistas islámicos ha colocado a Níger en el puesto 50 de la Lista Mundial de Persecución 2020. Además de enfrentar el ataque de los yihadistas, los cristianos, especialmente los que se convierten del islam, necesitan mantener su fe en Cristo a pesar de la hostilidad de los miembros de sus familias. En algunos casos las agresiones pueden llegar a maltrato físico extremo e, incluso, la muerte. En el territorio, se impide que los seguidores de Jesús celebren matrimonios cristianos, que se reúnan para adorar o que obtengan trabajo en los servicios del gobierno. Los que consiguen un puesto en el gobierno, raramente son promovidos o considerados para ascensos.  

Lee también: En diciembre de 2019, Boko Haram tomó la vida de 71 soldados en Níger 

 

Peticiones de oración 

  • Ora para que Dios proteja a los cristianos en el territorio atacado por grupos extremistas islámicos. 
  • Intercede para que el Señor dé sabiduría a los gobernantes y tomen acciones que destruyan las intenciones de los radicales. 
  • Ora por los soldados extremistas para que tengan un verdadero encuentro con Cristo y sus vidas sean transformadas. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA