Puertas Abiertas • 14 jun. 2020
Cristianos en Níger temen ataque de Boko Haram en represalia por acciones gubernamentales
Ni el COVID-19 impidió a los militantes del Boko Haram atacaran la región de Diffa en Níger. El 20 de mayo, otra acción de los extremistas mató a 12 soldados del gobierno. En la semana anterior, el ejército islamista radical se enfrentó a la pérdida de 75 soldados después de un violento enfrentamiento en la región. Según Jonas Dembele, analista de persecución en Puertas Abiertas, varios grupos extremistas en la región del Sahel se han comprometido a aumentar el nivel de ataques durante la pandemia COVID-19.
Como resultado, Boko Haram ha apuntado repetidamente a Diffa. “Existen numerosos grupos militantes diferentes que se mueven entre países en la región del lago Chad. Los gobiernos de Níger, Malí y Burkina Faso, en particular, están luchando para hacer frente a posibles ataques extremistas ”, explica el colaborador. Las comunidades cristianas locales temen represalias después de las operaciones gubernamentales contra los insurgentes.
El aumento de los ataques de grupos extremistas islámicos ha colocado a Níger en el puesto 50 de la Lista Mundial de Persecución 2020. Además de enfrentar el ataque de los yihadistas, los cristianos, especialmente los que se convierten del islam, necesitan mantener su fe en Cristo a pesar de la hostilidad de los miembros de sus familias. En algunos casos las agresiones pueden llegar a maltrato físico extremo e, incluso, la muerte. En el territorio, se impide que los seguidores de Jesús celebren matrimonios cristianos, que se reúnan para adorar o que obtengan trabajo en los servicios del gobierno. Los que consiguen un puesto en el gobierno, raramente son promovidos o considerados para ascensos.
Lee también: En diciembre de 2019, Boko Haram tomó la vida de 71 soldados en Níger
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161