Cristianos temen a las amenazas de sus vecinos en Filipinas

Las amenazas comenzaron después de que el alcalde decretó una cuarentena comunitaria

| 01/06/2021 - 07:00

Amélie, una cristiana ex musulmana, testifica sobre la persecución que enfrenta por parte de sus vecinos (foto representativa)

Amélie, una cristiana ex musulmana, testifica sobre la persecución que enfrenta por parte de sus vecinos (foto representativa)


El alcalde de la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas, ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales en la última semana. La ciudad también ha sido amenazada con bombas y se encuentra en una situación muy precaria debido al aumento de casos de personas con COVID-19. 

La autoridad local anunció en Facebook que se aplicaría una cuarentena comunitaria modificada a partir del sábado 8 de mayo. El post no fue bien recibido por la población, especialmente por los musulmanes, que empezaron a criticarlo y a juzgarlo como "injusto y beneficioso para los cristianos".

Amélie* es una cristiana ex-musulmana que vive en Zamboanga City. Sus vecinos son musulmanes y saben que ella y su familia son cristianos. Por eso, cuando se indignaron con el anuncio del alcalde, no dudaron en atacarla. Vive en el mismo barrio que Jimmy*, otro cristiano que resultó herido durante una discusión con su vecino

El año pasado, el marido de Amélie sufrió un derrame cerebral y los vecinos culparon a su nueva fe en Jesús del suceso. "Mis vecinos nos condenaban. Fue difícil lidiar con la pandemia y la condición de mi esposo en ese momento, pero nos mantuvimos firmes en nuestra fe y continuamos asistiendo a la iglesia en casa", comparte la cristiana.

* Nombres alterados por seguridad.

Peticiones de oración

  • Intercede por los cristianos de Filipinas que se enfrentan a la persecución y pide que Dios les dé fuerzas para superar los desafíos diarios. 
  • Ora por el alcalde de la ciudad de Zamboanga y otros funcionarios del gobierno que se enfrentan al odio y la ira de ciertos musulmanes. Clama por la protección de Dios sobre sus vidas.
  • Ora para que los musulmanes del sur de Filipinas experimenten milagros y maravillas del Señor y se rindan a Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA