Puertas Abiertas • 1 jun. 2021
Amélie, una cristiana ex musulmana, testifica sobre la persecución que enfrenta por parte de sus vecinos (foto representativa)
El alcalde de la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas, ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales en la última semana. La ciudad también ha sido amenazada con bombas y se encuentra en una situación muy precaria debido al aumento de casos de personas con COVID-19.
La autoridad local anunció en Facebook que se aplicaría una cuarentena comunitaria modificada a partir del sábado 8 de mayo. El post no fue bien recibido por la población, especialmente por los musulmanes, que empezaron a criticarlo y a juzgarlo como "injusto y beneficioso para los cristianos".
Amélie* es una cristiana ex-musulmana que vive en Zamboanga City. Sus vecinos son musulmanes y saben que ella y su familia son cristianos. Por eso, cuando se indignaron con el anuncio del alcalde, no dudaron en atacarla. Vive en el mismo barrio que Jimmy*, otro cristiano que resultó herido durante una discusión con su vecino.
El año pasado, el marido de Amélie sufrió un derrame cerebral y los vecinos culparon a su nueva fe en Jesús del suceso. "Mis vecinos nos condenaban. Fue difícil lidiar con la pandemia y la condición de mi esposo en ese momento, pero nos mantuvimos firmes en nuestra fe y continuamos asistiendo a la iglesia en casa", comparte la cristiana.
* Nombres alterados por seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161