Puertas Abiertas • 29 may. 2017
Amaneció, era 11 de mayo, pero Hassan no imaginaba que ese día junto a su amigo serían libres de la cárcel. Perseguidos en Sudán por su fe en Cristo, pasaron por momentos difíciles, pero Dios cambió totalmente las circunstancias de un momento a otro. Hassan estaba en su horario de visitas cuando los guardias lo llamaron para una reunión, sin especificar el motivo. Una vez iniciada la charla supo que el presidente Al Bashir había decidido liberarlos, tanto a él como a Abdulmonem.
Entonces juntaron sus pertenencias, y en menos de una hora ya estaban afuera. Fueron recibidos por varias personas que los esperaban y conocían sus historias. Awadia, esposa de Hassam, recibió la noticia por teléfono y no podía creer que su esposo estaba libre, ella dijo que necesitaba verlo con sus propios ojos. La mamá de Hassam también se asombró con la llegada del hijo.
Más tarde, Hassam en comunicación telefónica le dijo a colaboradores de Puertas Abiertas: "Dios es bueno y le estoy agradecido, por favor díganle a todos los que oraron por nosotros que estamos libres". Después de 18 meses de dura batalla de la cual Petr Jasek también participó con muchas acusaciones y ofensas ahora están de nuevo en casa. El jefe del comité de misiones de la Iglesia de Cristo en Sudán, Kuwa Shamal, que también estuvo preso e involucrado en el mismo caso, fue absuelto de las acusaciones el 2 de enero. Petr Jasek recibió el perdón presidencial el 26 de febrero, por causa de la buena relación de Sudán y República Checa.
"Estamos celebrando la liberación de nuestros hermanos, por el poder de la oración y agradecemos a todos los que oraron por ellos", comentó un líder anónimo de la iglesia sudanesa. "Cristianos de todo el mundo deben celebrar esta victoria de la iglesia perseguida", dijo uno de los colaboradores de Puertas Abiertas. Mientras tanto, el gobierno continúa restringiendo el cristianismo. En este mes demolieron otra iglesia más, en la región de Soba, al sur de Jartum. Continúe orando por los cristianos perseguidos en Sudán.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161