Cristianos son retirados de los escombros en Indonesia

La esposa de un colaborador de Puertas Abiertas murió después de estar bajo los escombros por 3 días.

| 20/01/2021 - 07:00

Las hijas del cristiano salieron vivas de los escombros, pero su esposa no resistió y murió.(foto: AntaraNews)

Las hijas del cristiano salieron vivas de los escombros, pero su esposa no resistió y murió.(foto: AntaraNews)


El 15 de enero, Puertas Abiertas informó sobre un terremoto que dejó muchos muertos y heridos en Indonesia. El terremoto de magnitud 6.2 golpeó la isla de Sulawesi y dejó más de 80 ciudadanos muertos, según las actualizaciones dadas el día 18 de enero por los colaboradores locales. Algunos cristianos quedaron enterrados entre los escombros y fueron removidos, pero la esposa de Axel Fong, un colaborador de Puertas Abiertas y miembro de la Iglesia Puncak de GBI, no pudo resistirse y murió después de estar presa en escombros durante tres días.

Las hijas de Axel, Angel y Katrin, anteriormente conocida como Katherine, han sido rescatadas vivas de los escombros y están recibiendo cuidados de seguimiento por sus heridas. Además de las chicas, otro de los parientes de Fong fue rescatado vivo. Miles de familias siguen sin hogar y los rescatistas continúan trabajando para encontrar ciudadanos vivos bajo los escombros del terremoto.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres llevará a cabo pruebas rápidas de COVID-19 para los refugiados a fin de prevenir la transmisión de la enfermedad en los lugares de evacuación. Indonesia ocupa el puesto 47 en la Lista Mundial de la Persecución 2021, allí los cristianos se enfrentan a la persecución del gobierno, la comunidad, los amigos e incluso la familia.   

Peticiones de oración

  • Ora para que la familia de Axel Fong se recupere del trauma y para que Dios consuele sus corazones ante su pérdida.
  • Clama por las familias de todas las víctimas en este momento, para que el Señor traiga consuelo y paz a sus corazones.
  • Pide por las autoridades del país que continúen realizando rescates exitosos, salvando vidas y llevando ayuda a los necesitados.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA