Cristianos son obligados a interrumpir las obras en Iglesias

Ser cristiano en Vietnam significa tener que proteger su fe todo el tiempo, y en todo lugar

| 18/09/2015 - 00:00


14_Vietnan_0310104979

La Misión de la Open Doors continúa recibiendo informes de obras interrumpidas en Vietnam, por falta de reconocimiento de la Iglesia por parte del gobierno. Los relatos incluyen detalles de incidentes que ocurrieron en el mes de abril. Uno de ellos dice que autoridades vietnamitas interrumpieran un culto en la iglesia de Saigon, capital del pais. El pastor Ha* estaba ministrando para su congregación de 87 miembros, cuando algunos hombres llegaron de repente y empezaron a romper las paredes de la Iglesia.

En el mismo mes, una Iglesia doméstica de la ciudad de Ho Chi Minh, que existe ya más de 10 anõs, también fue atacada. El pastor Hon* había presentado un pedido de registro de la Iglesia, pero no consiguió la respuesta, entonces, el gobierno entendió que él estaba realizando cultos sin la autorización. Antes la ley reconocía el pedido como un permiso de iniciar las obras, pero la ley sufrió alteración, ahora el gobierno está presionando al dueño de la casa a cerrar la Iglesia.

Hon ha dicho que está muy preocupado con los nuevos convertidos y teme que la persecución los lleve a dejar su fe. Lucas* también cuenta su historia: ""En junio de este año, la policía ha venido a mi casa algunas veces y dice que estoy prohibido de viajar para fuera del país durante 3 años. Ellos dijeron que la prohibición fue implementada el mes pasado, pero no me han presentaron ningún documento oficial. Se yo tuviera que ir para el exterior por razones médicas, tengo que pidir la permiso del gobierno"".


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA