Cristianos son mantenidos presos injustamente

El juez criticó los largos períodos de detención al que los cristianos fueron sometidos sin un debido juicio, pero incluso con sus críticas, ellos todavía están en la cárcel

| 13/03/2017 - 00:00


06-sudao-kuwa-hassan

El jefe del Tribunal Supremo de Sudán denunció las ""detenciones arbitrarias"" del NISS (Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad), que está implicado en la detención de varios cristianos, incluyendo un líder de la iglesia de Sudán que todavía está preso, Hassan Taour y que fue mantenido junto a otro cristiano, Abdulmonem Abdumawla, desde diciembre de 2015.

El juez Abdulmajid Idris dijo que ""el sistema de seguridad no debe sentirse libre de hacer lo que quiera”. También criticó los largos períodos de detención al que los cristianos fueron sometidos sin un juicio adecuado. A pesar de sus críticas, los cristianos siguen en prisión, a pesar de la reciente liberación del cristiano checo, Petr Jasek, que estuvo en la misma prisión que ellos.

Él había sido condenado a cadena perpetua (equivalente a 20 años en Sudán), pero la justicia dio marcha atrás debido a las buenas relaciones entre Sudán y la República Checa. La organización de defensa de los derechos humanos Christian Solidarity Worldwide (Solidaridad Cristiana Mundial) dijo que el caso de los cristianos de Sudán condenados ""ilustra la política del sistema de NISS que, bajo el pretexto de investigar crímenes de seguridad nacional, injustamente ha denunciado a los miembros de la oposición política, defensores de derechos humanos y líderes de minorías religiosas"". Ore por la iglesia en Sudán.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA