Cristianos son liberados en Somalilandia

La pareja fue arrestada por el uso de materiales cristianos y ahora disfruta de la libertad en un país seguro

| 06/12/2020 - 07:00

Actualmente la pareja vive en un país seguro, junto a sus tres hijos.

Actualmente la pareja vive en un país seguro, junto a sus tres hijos.


El arresto de la pareja cristiana se dio en Somalilandia después de que la policía encontró materiales cristianos en la residencia, donde vivían con sus tres hijos. Aunque Somalilandia declaró su independencia en 1991, sigue perteneciendo oficialmente a Somalia, limitando con Djibouti, Etiopía y el estado de Puntlandia, un estado somalí. La difusión del evangelio en la región está prohibida y, los cristianos que lo hagan, pueden enfrentarse a la persecución de las autoridades que animan a los ciudadanos a denunciar a los seguidores de Cristo.

Después del arresto, la pareja compareció varias veces ante el tribunal del país. Los cargos en su contra serían juzgados en una audiencia el 24 de Octubre. Sin embargo, el fiscal pidió una prórroga de dos semanas para decidir cómo proceder. Pero el 1 de Noviembre, el tribunal regional ordenó la deportación de la pareja.

Según el abogado de la pareja, la decisión se tomó después de que los representantes del gobierno europeo discutieron el caso con el Ministerio de Asuntos Religiosos. El 5 de noviembre, la pareja viajó a Somalia junto a su hijo menor. Esta semana, los tres se mudaron a un país seguro, donde encontraron a sus dos hijos mayores. Ahora, la pareja vive a salvo con toda la familia.

Desde 2019, Somalia ocupa el tercer lugar en la Lista Mundial de Persecución (LMP), allí la persecución se produce a un nivel extremo y la violencia contra los seguidores de Jesús es muy alta. El país tiene dificultades para centralizar el gobierno, ya que muchos clanes y milicias compiten entre sí, presionando cada vez más a los cristianos.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por la liberación de la pareja e intercede para que superen el trauma y su fe sea fortalecida en Cristo.
  • Ora por los cristianos de Somalilandia, para que el Señor les dé fuerza y valor para seguir difundiendo la Palabra, a pesar de la persecución.
  • Clama para que Dios visite a los gobernantes del país y sus vidas sean transformadas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA