Puertas Abiertas • 6 dic. 2020
Actualmente la pareja vive en un país seguro, junto a sus tres hijos.
El arresto de la pareja cristiana se dio en Somalilandia después de que la policía encontró materiales cristianos en la residencia, donde vivían con sus tres hijos. Aunque Somalilandia declaró su independencia en 1991, sigue perteneciendo oficialmente a Somalia, limitando con Djibouti, Etiopía y el estado de Puntlandia, un estado somalí. La difusión del evangelio en la región está prohibida y, los cristianos que lo hagan, pueden enfrentarse a la persecución de las autoridades que animan a los ciudadanos a denunciar a los seguidores de Cristo.
Después del arresto, la pareja compareció varias veces ante el tribunal del país. Los cargos en su contra serían juzgados en una audiencia el 24 de Octubre. Sin embargo, el fiscal pidió una prórroga de dos semanas para decidir cómo proceder. Pero el 1 de Noviembre, el tribunal regional ordenó la deportación de la pareja.
Según el abogado de la pareja, la decisión se tomó después de que los representantes del gobierno europeo discutieron el caso con el Ministerio de Asuntos Religiosos. El 5 de noviembre, la pareja viajó a Somalia junto a su hijo menor. Esta semana, los tres se mudaron a un país seguro, donde encontraron a sus dos hijos mayores. Ahora, la pareja vive a salvo con toda la familia.
Desde 2019, Somalia ocupa el tercer lugar en la Lista Mundial de Persecución (LMP), allí la persecución se produce a un nivel extremo y la violencia contra los seguidores de Jesús es muy alta. El país tiene dificultades para centralizar el gobierno, ya que muchos clanes y milicias compiten entre sí, presionando cada vez más a los cristianos.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161