Cristianos son liberados de la prisión

El juez desestimó la acusación de los cultos ilegales por falta de pruebas consistentes

| 19/02/2016 - 00:00


17-etiopia-0270001023

En agosto del año pasado, un juez que actúa en la ciudad de Asella, que se encuentra en la capital Addis Abeba, rechazó la acusación de cultos ilegales realizados por cristianos secretos y ordenó que la fianza que ya habían pagado sea devuelta a ellos. De acuerdo con informaciones locales, una denuncia fue hecha y la policía allanó el lugar, donde habían alrededor de 40 nuevos cristianos recién bautizados. Tres líderes fueron detenidos y cuatro miembros de la iglesia, que intentaron de huir asustados, por ser de origen musulmán.

""Sus papeles fueron confiscados y ahí contenían información acerca de la iglesia, esto causa preocupación en otros cristianos, ya que ahora la policía los investigará todos. El líder mostró todos los documentos que prueban que la iglesia es legal y cumple con la ley"", dijo uno de los analistas de persecución. A pesar de ello, las autoridades mantuvieron a los cristianos presos durante dos días y luego fueron trasladados a una prisión con otros 168 prisioneros en un espacio relativamente pequeño. La policía tenía siete días para investigar el caso y se otorgaron siete más, a través de una audiencia en el tribunal.

La buena noticia es que el juez denegó la solicitud de prórroga y puso en libertad a los cristianos, declarando que no había pruebas suficientes contra ellos. Ahora los fieles oran constantemente por las autoridades y agradecen al Señor por esta liberación. Etiopía está en el puesto 18 de la Clasificación de la Persecución Religiosa 2016. El país tiene muchas tribus y no son necesariamente favorables al cristianismo. En algunos lugares, las regiones están interconectadas con el Islam, sin embargo dos tercios de la población es cristiana. Agradezca a Dios porque, a pesar de la persecución religiosa, la iglesia de Cristo está creciendo cada vez más.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA