Cristianos mexicanos son impedidos de enterrar a sus familiares

En algunas comunidades, los cristianos necesitan permiso para utilizar el cementerio local

| 23/06/2017 - 00:00


20-mulher-andando-muro-mexico.jpg

Cristianos en el estado de Nayarit, en el oeste del país, alegan que fueron privados del derecho de enterrar a sus familiares en el cementerio local. El motivo: ser cristianos. Arnulfo Martinez, que perdió a sus padres y a su hija de un año de edad en un incendio provocado por criminales, habló con Puertas Abiertas. Él dijo que fue impedido de enterrar a sus seres queridos y que necesitó esperar tres días para hacerlo. Las muertes sucedieron en un miércoles, pero Arnulfo recibió el permiso de las autoridades de su comunidad para utilizar el panteón el sábado. Además de ello, los cuerpos fueron enterrados juntos, y no en tumbas separadas, como él lo deseaba. ?

Las primeras publicaciones sobre el incidente en las redes sociales indicaban que lo ocurrido era fruto de la persecución religiosa. Puertas Abiertas empezó una investigación para saber sobre la veracidad de las alegaciones, contactando pastores y líderes cristianos de la región. Días después, una iglesia negó que los ataques se dieron por causa de la persecución, e informó que eran consecuencia de desavenencias.

La persecución religiosa y discriminación contra los cristianos es recurrente y crecente en diversos estados de México como Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Jalisco. Este caso también llamó la atención para la persecución que los cristianos enfrentan en el estado de Nayarit. Acuérdate en tus oraciones de los cristianos mexicanos y pide a Dios que los sostenga en medio de las tribulaciones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA