Cristianos son expulsados de su aldea por no renunciar a su fe en Jesú

En el estado de Chiapas, en el sur de México, las tensiones están aumentando entre los indígenas que se convierten al cristianismo y los indígenas que mezclan el cristianismo traído por el conquistador europeo con costumbres y prácticas indígenas. Los líderes de la aldea autorizaron el regreso de 47 cristianos que habían sido expulsados de sus casas por haberse convertido, con la condición de que regresen a las antiguas prácticas religiosas y la tradición indígena

| 12/02/2015 - 00:00


06-02-15.jpg

Los líderes de la comunidad ya habían concordado con el retorno de los cristianos. Este acuerdo estaba siendo mediado por los funcionarios del Estado que, acompañan el regreso de ellos para la comunidad. Cuando los funcionarios de Chiapas y los cristianos llegaron a la aldea, fueron prohibidos de regresar, si no aceptasen las creencias y ritos religiosos de la tradición indígena y el pago de tributos para la realización de actividades y festivales religiosos que involucran bebidas alcohólicas, consumo de in y alucinógenos.

El grupo que fue expulsado desde 2012, viene negociando el regreso a la aldea desde noviembre del año pasado y el gobierno del Estado ya habían garantizado la reintegración de los cristianos, protegiendo, inclusive la libertad de religión de ellos.

La situación regresó a ser la misma, después de que los cristianos no aceptaron a regresar a la religión anterior y decidieron permanecer firme en su fe en Jesús.

Las negociaciones entre los líderes de la aldea y los funcionarios del gobierno continuaron pero sin ninguna expectativa de solución de corto plazo. ?


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA