Cristianos son expulsados de Arauca, en Colombia

Los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) expulsaron del departamento de Arauca al pastor Jaime Hurtado* (59), su esposa Marina López* (43), y a nuestro hermano Antonio Guarin* (39),uno de los líderes de la Iglesia Return of Christ Church en la aldea localizada en la ciudad de Fortul

| 12/12/2014 - 00:00


11_Colombia_0280100132

Según informaciones de un colaborador de Open Doors en la región, la expulsión sucedió el día 13 de noviembre. Pocos días antes de lo ocurrido, el hermano Antonio había visitado la iglesia del pastor Jaime en una aldea vecina. Allí, él encontró un grupo de guerrilleros. En esta región, es común que los rebeldes visiten a los habitantes de los pueblos, a fin de mantener la presión y recordarles la autoridad de la guerrilla. En algunas ocasiones, o pastor Jaime intentó evangelizar a los guerrilleros, pero ellos se rehusaron a oírlo.

Después de lo que sucedió, el nuevo comandante regional de la guerrilla, dijo al pastor Jaime y al hermano Antonio: “ustedes tienen cinco días para abandonar la región por haber desobedecido a la orden de no predicar el Evangelio en las áreas rurales”.

Buscando ayuda, el pastor se comunicó con uno de los colaboradores de Open Doors que había sido líder guerrillero antes de convertirse al cristianismo. El colaborador intentó convencer al comandante de la guerrilla para que el pastor Jaime continuase su actividad pastoral, sin embargo, el comandante rehusó su pedido.

El comandante explicó que había un nuevo mandato para los cristianos de la región. El mandato decía que los cristianos que vivían en Arauca por menos de 20 años, eran considerados extraños y no autorizados a predicar en las aldeas. El oficial les avisó que la desobediencia resultaría en expulsión de la comunidad y posible ejecución.

Aquellos que viven más de 20 años en Arauca tampoco son autorizados a predicar, entregar material bíblico, o dar inicio a campañas de evangelización en la región. Además de aquello, los cristianos de otras regiones, especialmente los misioneros, no están autorizados a entrar en la región.

Pedidos de oración
• Clame a Dios por la seguridad del pastor Jaime, su familia, y el hermano Antonio. En el momento es imposible comunicarse con ellos.
• Ore por los cristianos en Arauca que están bajo presión y tienen miedo de ser perseguidos por los guerrilleros.
• Interceda también por los comandantes que se oponen a la predicación del Evangelio, que el Señor toque su corazón y ellos conozcan el amor de Jesús.
• Clame por la Iglesia en Colombia, para que el testimonio de los cristianos sea como luz en la oscuridad.

* Los nombres y la foto fueron alterados por motivos de seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA