Cristianos son engañados por el gobierno de Myanmar

Estudiantes son enviados para templos budistas sin permiso de sus padres

| 12/08/2015 - 00:00


10_Mianmar_0310105015

El movimiento budista ha trabajado arduamente en sociedad con el gobierno de Myanmar, en la creación de escuelas budistas. El gobierno ha dado todo tipo de ayuda financiera a los estudiantes que no tienen recursos de los Estados de Shan, Kachin, Rakhine y Chin Unidos.

Los estudiantes de la octava serie, Zang y Thawn, han recibido el beneficio regularmente en los dos últimos años. Sus padres lo permitieron pensando que se trataba de beca de estudios, ofrecida por el gobierno, sin imaginar este beneficio estaba ligado a una finalidad religiosa. Ahora, la madre de las niñas se lamenta profundamente, porque no imaginó que tendría que enviar a sus hijas a un templo, durante tres años.

""Ella no sabía que había un acuerdo de este tipo; sin embargo, éste ya había sido firmado por el director de la escuela. Intentamos de todo para retirar a nuestras hijas del templo, pero fue inútil, los monjes responsables simplemente ignoraron nuestros pedidos"", dijo un cristiano, amigo de la familia.

Cuando este hermano en Cristo estuvo con Zang y Thawn, ellas le dijeron que estaban siendo forzadas a practicar el budismo por sus superiores. ""Ellas contaron que no pueden leer la Biblia públicamente, que son prohibidas de ir a la iglesia el domingo, porque ellos también tienen aulas de la escuela budista los domingos. Además, ellas son obligadas a conmemorar los festivales budistas, contó.

""Este tipo de cosa está sucediendo en todo el país, muchos estudiantes cristianos están a la espera de alguien que pueda ofrecerles una buena educación, y a cambio reciben enseñanzas budistas en la escuela. Muchos padres cristianos están desesperados por causa del futuro de sus hijos"", finaliza el cristiano.

Pedidos de oración:

  • Ore para que Zang y Thawn puedan ser retiradas del templo y que sus padres tengan sabiduría y estrategia para lidiar con la burocracia que involucra el proceso.
  • Pida a Dios para que las niñas cristianas puedan brillar en aquel lugar, como representantes de Cristo.  
  • Ore también para que ellos tengan fuerza para permanecer firmes en la fe y que sus testimonios puedan atraer a muchos a los pies de Cristo.
  •  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA