Cristianos son ejemplos de prevención y optimismo durante la pandemia

La crisis económica, la falta de acceso a la salud y el COVID-19 no desaniman a los seguidores de Jesús en Yemen

| 23/07/2020 - 07:00

Los cristianos permanecen firmes en Cristo y son un ejemplo de esperanza y prevención para COVID-19

Los cristianos permanecen firmes en Cristo y son un ejemplo de esperanza y prevención para COVID-19


Puertas Abiertas contó la historia de cómo los cristianos en Yemen luchan por mantener su confianza en Dios, incluso ante el estallido del COVID-19Muchos seguidores de Jesús han testificado que han logrado superar temores e incertidumbres a través de la oración y su relación con Cristo. La nación enfrenta las consecuencias de una guerra civil, que ha durado seis años, con el precario sistema de salud, en el que los pacientes sospechosos de tener coronavirus son expulsados ??de los hospitales y obligados a regresar a sus hogares, donde mueren sin asistencia. 

Otro factor que agrava la situación es la falta de conciencia de la población que no utilizó medidas de protección, como la distancia social. En este momento, los cristianos se han convertido en un ejemplo de prevención. "Dejamos de dar un beso de saludo como estamos acostumbrados a hacer, y me siento avergonzada porque las mujeres que visité normalmente no entendían la importancia de la distancia social", dijo una dama cristiana.

 

Fe a pesar de la crisis económica

Un factor que también preocupa a la población yemení es la crisis económica, que dificulta el acceso a alimentos, máscaras y artículos básicos de higiene. Todos viven las consecuencias del COVID-19, pero cristianos como Hasan no se sienten abandonados en medio de las dificultades. "A pesar de esta presión, siento que Dios está conmigo y mi familia y estoy seguro de que sus puertas no se cerrarán, incluso cuando otras personas se nieguen a ayudarnos", garantiza el cristiano.

Hay personas que también se aburren al estar aisladas de sus familiares y amigos, pero incluso en esos momentos los seguidores de Jesús no pierden su optimismo. "Muchos se quejan del vacío y el aburrimiento debido a la necesidad de quedarse en casa, pero me pareció una valiosa oportunidad para orar y acercarme a Dios", comenta el cristiano local.

A pesar de no tener los recursos para garantizar un futuro seguro, los cristianos en Yemen enseñan a las iglesias de todo el mundo a depender solo del cuidado de Dios. “Así como muchos, yo también siento la fuerte presión que la propagación de este virus ha agregado a nuestras vidas. Sin embargo, me doy cuenta de que tenemos esperanza, y que podemos esperar un mañana mucho mejor. Si Dios lo permite, pasaremos por esto y todas las ansiedades y los temores que nos rodean quedarán para atrás”, concluye Naser, un cristiano yemení.

Conoce la Campaña de emergencia para ayudar a los cristianos afectados por el Covid-19.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA