Cristianos son condenados por difundir el Evangelio

La acusación contra ellos fue "actuar contra la seguridad nacional"

| 18/02/2016 - 00:00


11-iran-0260010387

Cuatro cristianos iraníes fueron detenidos y condenados por evangelizar algunos amigos y difundir el Evangelio, dentro de un sistema que no permite otra religión que no sea el Islam. Recientemente, fueron citados a comparecer ante el Tribunal de Ahvaz, que es la ciudad más grande de Juzestán, en Irán, donde habrá un nuevo juicio. Amin Hossein, y Mohammed Rahman estaban entre ocho personas que participaban en un picnic en Shush, el 5 de marzo de 2014.

Todos fueron llevados a la fuerza por agentes de policía, les vendaron los ojos y fueron interrogados durante varias horas por agentes de seguridad e inteligencia, que estaban armados. ""Algunos fueron liberados inmediatamente después del interrogatorio, incluyendo Mohammed, que fue detenido de nuevo el 7 de abril, uniéndose a los otros tres. La acusación para que hubiera cárcel fue ""actuar contra la seguridad nacional"". Hossein y Rahman fueron puestos en libertad bajo fianza en diciembre, mientras que Amin quedó preso hasta el 3 de enero"", dice uno de los analistas de persecución.

A pesar de que los cuatro son libres, están todavía bajo vigilancia policial y un nuevo juicio decidirá su destino. ""De acuerdo con el informe de VEVAK (Ministerio iraní de Inteligencia y Seguridad), que está en Ahvaz, se llevaron a cabo reuniones ilegales en iglesias en las casas en varias ciudades en un intento de extender el cristianismo y convertir a los musulmanes. La condena es de un año en prisión, incluyendo el número de días que fueron mantenidos en detención, por la expansión del cristianismo en Irán"", explica el analista. Esto hecho ilustra la audacia de los cristianos iraníes. Cuanto más se les persigue, más el número de conversos aumenta. El año pasado, muchos testimonios mostraron la acción de Dios en Irán. Acuérdese de ellos en sus oraciones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA