Cristianos son bautizados y reciben Biblias en Malasia

Después de ser bautizados, los cristianos se emocionaron con el regalo y agradecieron con lágrimas en los ojos.

| 08/09/2020 - 07:00

Cada cristiano bautizado recibió una Biblia en el idioma local de Malasia.

Cada cristiano bautizado recibió una Biblia en el idioma local de Malasia.


Hace 63 años, Reino Unido otorgó la independencia a Malasia. Desde entonces, el país ha buscado mantener el equilibrio en el gobierno, eligiendo representantes de Malasia y China en los principales cargos políticos. A pesar de perseguir los ideales del desarrollo económico y la participación de todos los grupos étnicos en las diferentes esferas sociales, la intolerancia religiosa es fuerte en la nación. Por esta razón, ocupa el puesto 40 en la Lista Mundial de Persecución 2020.

Los más afectados son los seguidores de Jesús que insisten en compartir su fe con los demás. El cristiano es considerado inferior, ya que la nacionalidad malaya está ligada a la fe islámica. Cuando hay una conversión en Malasia, el “traidor” es denunciado a las autoridades islámicas e incluso puede ser expulsado de la comunidad donde vive. Además, los padres que encontraron a Jesús pueden perder la custodia de sus hijos.

Tener una Biblia en Malasia es un gran privilegio. Hace unas semanas, 23 nuevos conversos fueron sorprendidos por la palabra de Dios en el idioma local. Después de ser bautizados, los cristianos se emocionaron con el regalo y agradecieron con lágrimas en los ojos: “¡Gracias! ¡Eso significa demasiado! ”.

Aunque el libro sagrado está disponible en Malasia, algunos cristianos no tienen los recursos suficientes para comprar uno. "Muchos de ellos nunca habían visto una Biblia física, y mucho menos tenían una", explicó uno de los socios locales de Puertas Abiertas. Sin embargo, más personas fueron bendecidas con otras copias de la palabra de Dios. “Gracias por las Biblias. Logramos distribuir las dos cajas a muchas familias aquí. Estaban emocionados de recibirlos ”, comparten los responsables de repartir los obsequios.

La emoción también llegó a los niños, quienes recibieron una Biblia en sus manos por primera vez. Muchos comenzaron a leer y a pedir ayuda a los colaboradores para encontrar los versos que más les gustaban. Los cristianos que han ganado la palabra de Dios tendrán el desafío de mantener el libro bien escondido y vivir de acuerdo con sus enseñanzas, para que más personas vengan a Jesús.

Peticiones de oración

  • En el Día de la Independencia de Malasia, ora para que la paz de Cristo llegue al país y para que todos los habitantes sean impactados por su gran amor.
  • Intercede para que la palabra de Dios transforme la vida de los cristianos.
  • Pide al Señor que mantenga y siga animando a los socios de Puertas Abiertas que viajan por Malasia distribuyendo Biblias.

Lee también: 

Malasia abre una investigación sobre una pareja cristiana desaparecida

Un campamento fortalece a los jóvenes cristianos en Malasia

Cristianos de Malasia aprenden a amar a los musulmanes


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA