Cristianos son atacados durante culto en Costa de Marfil

Los seguidores de Jesús fueron acosados por no participar en un sacrificio comunitario tradicional.

| 14/07/2020 - 07:00

Cristianos atacados al negarse  a participar de tradiciones comunitarias en Costa de Marfil.

Cristianos atacados al negarse a participar de tradiciones comunitarias en Costa de Marfil.


Los partidarios de las religiones africanas tradicionales (ATR) atacaron la iglesia Generación de seguidores en la aldea de Kekékré en Costa de MarfilLos cristianos locales fueron atacados ??durante el servicio de la mañana. La acción fue una represalia por la negativa de los seguidores de Jesús a participar en un sacrificio ritual ATR. Varias personas resultaron heridas y recibieron atención médica, Puertas Abiertas aún no ha recibido más información sobre lo sucedido.

En la Lista Mundial de Persecución de 2020, Costa de Marfil está entre los Países en Observación, en la posición 70, con 42 puntos. Esto indica que las divisiones étnico-regionales, que también coinciden con las divisiones religiosas, causaron conflictos en el territorio. Además de ello, los cristianos allí también enfrentan una persecución causada por la opresión islámica, la paranoia dictatorial, la corrupción y el crimen organizado. Por esta razón, las personas que han encontrado a Jesús y dejan religiones antiguas como la tradicional y el Islam prefieren vivir la nueva fe en secreto.

Puertas Abiertas invita a los hermanos y hermanas de América Latina a interceder por los cristianos de Costa de Marfil. Principalmente por aquellos que fueron atacados. Dale gracias a Dios porque a pesar de todo la iglesia allí resistió la tentación de ceder ante la presión y el miedo. Ora por la cura de todos los heridos y que Dios continúe brindando el coraje necesario en medio de la crisis. Pide sabiduría para los líderes de la iglesia para que puedan demostrar el amor de Cristo tanto a los miembros de la iglesia como a la comunidad circundante.

Lee también: Cristiano ex musulmán es quemado vivo en Costa de Marfil.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA