Cristianos sirios reciben ayuda después de la invasión turca

Las oraciones y la ayuda de cristianos de todo el mundo han contribuido para acabar con estos problemas y pueden ser decisivos para que se termine el combate

| 25/10/2019 - 08:00

Cristianos reciben ayuda inmediata después que el conflicto turco-kurdo se inició

Cristianos reciben ayuda inmediata después que el conflicto turco-kurdo se inició


Las tropas del ejército sirio llegaron al norte de Siria y brindaron más aliento y seguridad a los cristianos que viven en la región. Estos lugares ya fueron objeto de asistencia de Puertas Abiertas, dijo Aziz *, un trabajador de campo. El apoyo financiero transferido a las congregaciones locales tenía la intención de cubrir los gastos del hogar para alimentos, higiene, atención médica y preparación para la llegada del invierno. Pero cuando comenzaron los ataques entre el ejército turco y los combatientes kurdos el 9 de octubre, se transfirieron recursos para satisfacer las necesidades de las familias afectadas.

Según el colaborador local, la expectativa era que habría un gran desplazamiento de civiles en las áreas de combate. Y eso hizo que se anticipara el apoyo financiero y las oraciones de los cristianos de todo el mundo. “Creo que estas oraciones se escucharon; Después de unos días, se calmó la situación. Con la ayuda de los rusos y un acuerdo entre el ejército sirio y los kurdos, las Fuerzas Armadas sirias entraron en la región. Están en Qamishli, Kobane y Hasakah. Con la llegada de las tropas, la situación se calmó de inmediato. Las batallas continúan, pero no donde viven los cristianos”, explica Aziz.

Al comienzo de la crisis, unas 90 familias que se mudaron de Hasakah recibieron ayuda a través de Puertas Abiertas. “Esta ciudad está más lejos de la frontera turca y de donde los turcos quieren establecerse como zona de seguridad en Siria. En Hasakah trabajamos a través de la Iglesia Alianza y ahora tenemos un acuerdo con la Iglesia Ortodoxa Siria. Por ahora, nos parece poco probable que la situación empeore”. Además de ayudar a las 90 familias, las iglesias han estado asistiendo a casos individuales. El cristiano recuerda que la situación es más tranquila, pero no se han hecho acuerdos para cesar el fuego. "Pase lo que pase, la necesidad existía antes de la invasión turca, y todavía existe".

El origen de los conflictos.

El ejército turco ingresó al norte de Siria el 9 de octubre. El objetivo es crear una "zona segura" a 30 km al sur de la frontera sirio-turca. Los turcos lucharon contra los combatientes kurdos, a quienes las autoridades turcas consideran terroristas. Los grupos armados son vistos por los turcos como una amenaza para la seguridad del país.

Alerta de oración: Siria bajo amenazas de ataque

Con la llegada de las tropas turcas, el bombardeo aéreo con artillería cesó y dio relativa calma en el área. Durante la guerra de ocho años y medio en Siria, los cursos controlaron el norte de Siria. En la tarde del 17 de octubre, los gobiernos de EE. UU. Y Turquía declararon que las Fuerzas Armadas turcas deben tomar un descanso de cinco días en la ofensiva para que las tropas dirigidas por los kurdos se retiren del área destinada a ser la zona de seguridad prevista por el gobierno turco.

Siria ocupa el puesto 11 en la Lista Mundial de Persecución de 2019. Los cristianos locales se enfrentan a problemas como la opresión islámica, el antagonismo ético, la paranoia dictatorial, la corrupción y el crimen organizado.

Ayuda ahora a la iglesia en Siria

En respuesta a la destrucción devastada por la guerra de ocho años y medio, Puertas Abiertas amplía su acción en el país y cuenta con tu generosidad para ofrecer ayuda de emergencia a nuestros hermanos allí. En los Centros de Esperanza y a través de socios locales, nuestra organización distribuye alimentos a 15,000 personas en SiriaDona y bendice a los cristianos de las regiones impactadas por el conflicto con alimentos básicos.

 * Nombre cambiado por razones de seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA