Puertas Abiertas • 17 mar. 2023
A medida que el número de cristianos crece en Filipinas, la persecución también lo hace
En enero de este año, 12 personas entregaron sus vidas a Jesús a través del bautismo en agua en el sur de Filipinas. Entre los bautizados había nueve ex musulmanes. Todos estaban llenos de emoción mientras contemplaban la puesta del sol durante el bautismo.
Jeri*, un ex musulman huérfano, era uno de ellos. Sus padres murieron cuando él aún era pequeño. Conoció a Cristo cuando fue adoptado y recibido en casa de un pastor. Lloró antes, durante y después del bautismo. Su hermano Jaf* se bautizó antes que él. Jaf me dijo: "Dios nos rescató de la soledad; nos dio amor y una familia". Mira el siguiente video y conoce detalles del bautismo.
Rimna*, la única cristiana de su familia, fue perseguida y ridiculizada por sus propios parientes. A pesar de los desafíos, nunca dejó de dar testimonio del amor de Dios a su familia. Por eso, cuando se enteró de que su madre había decidido bautizarse, sintió emoción y una gran alegría. Rimna me dijo: "Creo que un día toda mi familia conocerá a Cristo. Ya estoy viendo milagros".
Jeri asiste a las reuniones de discipulado de jóvenes en la iglesia y Rimna terminó sus estudios gracias a la ayuda y soporte de Puertas Abiertas. Actualmente es una de las líderes de la iglesia local.
Muchas personas están viniendo a Cristo en el sur de Filipinas. Su única preocupación es que de la misma medida que su fe crece, la persecución también lo hace. Te animamos a levantar un clamor por los cristianos del sur de Filipinas.
*Los nombres de los cristianos en esta noticia fueron alterados por razones de seguridad.
Peticiones de oración:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161