Cristianos secretos revelan la identidad de Cristo

Conoce como los cristianos secretos han fortalecido su fe y continúan compartiendo el amor de Dios con otras personas

| 24/09/2018 - 00:00

Los cristianos secretos viven bajo diversas amenazas, tales como, prisión e incluso la muerte

Los cristianos secretos viven bajo diversas amenazas, tales como, prisión e incluso la muerte


En países como Corea del Norte, Afganistán, Somalia y Arabia Saudita no es posible que los cristianos tengan iglesias ‘visibles’, entonces ellos sólo pueden reunirse en secreto. En estos encuentros, los cristianos comparten algunos versículos que recuerdan de memoria, porque aunque alguno de ellos tenga una Biblia, es muy arriesgado salir de casa con ella, bajo el riesgo de prisión o incluso de muerte. Si quieren cantar alguna canción, lo hacen susurrando, para que nadie los oiga. Cuando la reunión termina, ellos regresan a sus casas uno por uno para no levantar sospechas.

En una de las naciones de Asia Central, encontramos a Rehanullah *, el primero de su familia a decidir seguir a Jesucristo. Hoy es pastor y junto con la familia han vivido la realidad del Evangelio. Rehanullah también cuida a otros cristianos en el lugar donde vive, pero estos forman parte de una iglesia secreta. "Nosotros somos cristianos. Ellos dicen que no existimos, pero yo digo, aunque sea susurrando: 'Nosotros somos cristianos'. Podemos ser silenciados de algunas formas, pero nuestro corazón pulsa por Jesús y su cruz todavía está viva ", afirma.

Rehanullah pide oración principalmente por la Iglesia Perseguida en el mundo musulmán. Él dice que por medio de oraciones y del amor de Dios es posible alegrarse, aun viviendo en medio de dificultades. Estos cristianos tienen la certeza de que deben seguir caminando con Cristo. "Nosotros no estamos solos y seguimos contando a la gente sobre Jesús. No necesitamos hablar sobre nuestra identidad, necesitamos hablar sobre la identidad de Jesús”.

Fortalezca a nuestros hermanos

Nosotros queremos que la iglesia secreta de Asia Central se haga rica en conocimiento de la palabra para discipular a los nuevos convertidos y llevar a todos los cristianos de todas las edades a una madurez en la fe. Cuando haces una donación, beneficias a un cristiano secreto con materiales de estudio, discipulado y entrenamiento bíblico. Ayuda a estos hermanos a fortalecerse y recibir un nuevo ánimo.

* Nombre cambiado por motivos de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA